Una mujer y su pareja han sido hallados muertos con heridas de arma de fuego en la cabeza en el interior de una vivienda del municipio grancanario de Agüimes, ha informado la Guardia Civil, que investiga lo ocurrido como un posible caso de violencia machista.

Una hija de 14 años de la mujer explicó a la Policía Local que no tenían información sobre ella desde este miércoles, por lo que acudió a su domicilio acompañada de un familiar. Allí encontraron los cadáveres de la pareja. La Guardia Civil ha confirmado que no constaban antecedentes o denuncias previas por violencia de género.

Tras inspeccionar el domicilio en el que fueron hallados los cadáveres del hombre, de 50 años, y de la mujer, de 38, de origen colombiano, con la que mantenía una relación sentimental, agentes del instituto armado se han incautado de una escopeta.

El fallecido, vecino de Agüimes, tenía licencia o permiso de armas en vigor y carecía de antecedentes policiales. A las 20.15 horas el juez ha ordenado el levantamiento de los cadáveres, que han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde se les practicará la autopsia.

El presidente de Canarias en funciones, Fernando Clavijo, ha mostrado su "más dura condena y repulsa" por el "terrible" suceso ocurrido en Arinaga, en Gran Canaria, donde una pareja fue hallada muerta con disparos en la cabeza y se investiga un presunto caso de violencia machista.

De confirmarse que se trata de violencia de género, irían 21 mujeres asesinadas por violencia machista, 996 desde que existe recuento oficial (2003).

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.