El Ivace concede 1,87 millones de euros en ayudas para invertir en 19 polígonos industriales de la Vall d'Albaida

  • El Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha concedido un total 1,87 millones de euros en ayudas para realizar actuaciones en 19 polígonos industriales de la comarca de la Vall d'Albaida en 2019, según ha informado en un comunicado.

Los municipios beneficiados son Agullent (Àrea Industrial Preferent y Moderado IV), Aielo de Malferit (Serrans III, IV y V), Albaida (La Pedrera, El Laberinto y Pla del Comte), Alfarrasí (Este), Atzeneta d'Albaida (IN 1) Benissoda (Les Delícies) y Castelló de Rugat (El Molí).

Además, se han concedido subvenciones a las localidades de El Palomar (Plastiken), Guadasèquies (Guadassèquies y Pap I), Montaverner, (La Cava), L'Olleria (El Carrascot), Ontinyent (El Pla Fase II, Àrea 37, Sant Vicent Fase II) y La Pobla del Duc (Oeste).

Todas las actuaciones serán subvencionadas por el Ivace al 60 por ciento en el marco de la convocatoria de ayudas para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos. Serán cargadas al ejercicio 2019, que cuenta con un presupuesto de 13,6 millones de euros.

Con estas ayudas "se consolida la apuesta del Ivace por la reindustrialización del territorio, por los sectores productivos, y por la implantación de empresas que generen empleo estable y de calidad y reactiven la economía", según ha asegurado el Instituto.

Entre las actuaciones de mejora para los polígonos de la Vall d'Albaida en 2019 se destaca "la instalación de un depósito contra incendios y las infraestructuras hidráulicas necesarias, implantación de un circuito cerrado de televisión (CCTV) que permitirá el incremento en la seguridad viaria y ciudadana" o "la adecuación de las zonas verdes".

A estas, se suman "la remodelación de accesos, mejoras de la red de abastecimiento de agua potable, control de presión e instalación de hidrantes, sustitución de las luminarias existentes por luminarias de LED, plantación de arbolado y actualización de la señalización horizontal y vertical, así como repavimentación de las aceras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento