Otea critica que la Ascensión no tenga certamen de ganado "por primera vez" en su historia

  • La Junta Local Otea Oviedo ha criticado este jueves que "por primera vez en la historia las Fiestas de la Ascensión de Oviedo" no vaya a haber certamen de ganado.

"Finalmente se cumplieron los peores presagios y la Feria de Ganado se ha suprimido; y por primera vez en la historia las Fiestas de la Ascensión de Oviedo, cuyos orígenes datan el siglo XVI no tendrán certamen de ganado, que es precisamente el origen de las fiestas", lamentan desde el colectivo empresarial en nota de prensa.

Así, como representantes del sector turístico de Oviedo, desde Otea manifiestan su "enfado por la incapacidad del Ayuntamiento y de sus concejales para llevar a cabo una feria de ganado histórica". "Es una vergüenza la desidia la falta de interés y la desafección del equipo de gobierno", añaden.

Para Otea, "no hay excusa sino la inoperancia más absoluta para que no se haya convocado con tiempo y el atractivo suficiente la feria de ganado para logar la presencia de los ganaderos y tratantes".

"Exigimos al Ayuntamiento que compense esta torpeza haciendo un mayor esfuerzo inversor en las actividades organizadas en la ciudad, ampliando las previstas y generando nuevas para que Oviedo tenga más atractivo en estas fechas ante la pérdida de uno tan importante con la feria de ganado, origen, al fin y al cabo, de la actividad festiva de la Feria de la Ascensión", añaden en el escrito.

Asimismo, piden al nuevo equipo de Gobierno, que se conformará el 15 de junio tras las elecciones locales del pasado domingo, "valentía, dedicación y trabajo para desarrollar iniciativas que generen actividad económica en Oviedo".

"Apelamos a la responsabilidad de los partidos políticos que están en conversaciones para formar un gobierno municipal, para que hagan de Oviedo la ciudad turística de Asturias", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento