Los maquinistas de Metro Madrid harán paros el sábado... apenas horas antes de la final de Champions

Huelga en el metro de Madrid.
Huelga en el metro de Madrid.
J.J. Guillén / EFE
Huelga en el metro de Madrid.

Los maquinistas de Metro de Madrid secundarán el sábado otro de los paros que llevan a cabo desde hace seis meses, en esta ocasión en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11 entre las 15:30 y las 16:00 horas, con unos servicios mínimos del 67%.

Este nuevo paro de los maquinistas coincidirá con la final de la Liga de Campeones que disputarán el sábado el Tottenham y el Liverpool en el estadio Wanda Metropolitano a partir de las 21:00 horas. La línea 7A, una de las afectadas por el paro, es la que tiene parada en el estadio donde se jugará el partido.

El sindicato de maquinistas dice en una nota de prensa que "las aglomeraciones, la escasez de maquinistas, la falta de seguridad, la mala gestión en el caso del amianto y la ocultación de información" figuran entre los motivos principales para llevar a cabo estos paros.

Este mes es el sexto consecutivo de paros, que comenzaron en diciembre para reivindicar la necesidad de hacer un estudio de calidad del aire de forma correcta y "no poniendo medidores tapados con lonas que impidan examinar las partículas en suspensión que se respira en el interior del suburbano madrileño de forma continuada".

Los maquinistas de Metro tienen previsto parar también los sábados 8 y 15 de junio, el día 8 entre las 10:00 y las 10:30 horas en las líneas 2, 4, 6, 8, 10A y 12, y el día 15 entre las 15:30 y las 16:00 horas en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A, 11.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento