La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas Leonesas busca "la plena integración de la mujer en la empresa"

  • Integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas Leonesas (ASELE) nace con el reto de lograr "la plena integración de la mujer en la empresa" en condiciones de igualdad.
La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas Leonesas busca 'la plena integración de la mujer en la empresa'
La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas Leonesas busca 'la plena integración de la mujer en la empresa'
FELE

Así se ha dado a conocer este jueves en la presentación oficial de la asociación por Luisa Amoedo, presidenta de ASELE, y Lola Rebollo, vicepresidenta, un acto en el que han estado acompañadas por el presidente de FELE, Javier Cepedano.

La asociación nace con una finalidad "de representar" al colectivo de mujeres empresarias, directivas y autónomas; y "promover su empoderamiento" a través de la búsqueda de la igualdad profesional, salarial y la corresponsabilidad familiar.

Además, como ha explicado la presidenta de ASELE, Luisa Amoedo, esta iniciativa proporcionará a las mujeres empresarias y directivas de la provincia la "visibilidad, fuerza y representatividad necesarias ante las instituciones locales, regionales y nacionales".

Amoedo también ha destacado que uno de los valores sobre los que se construye la organización" es la voluntad de integración y no de exclusión" y es que el objetivo es conformar una asociación en la que integrar a todos para así "atraer talento sin género".

Con el nacimiento de ASELE, las mujeres empresarias y directivas de León entran además a formar parte del Eje Atlántico, un colectivo que agrupa a asociaciones de empresarias de Galicia, Cantabria, País Vasco, Asturias, Navarra y León.

Este eje representa a las mujeres empresarias del noroeste de la península con el fin de agilizar su incorporación a los consejos de administración de las compañías, animar a mujeres a crear y dirigir sus propias sociedades y empoderarlas, como han señalado a Europa Press desde FELE.

Por ello, una de las primeras acciones de la recién constituida asociación es representar a León este sábado 1 de junio en 'La primera jornada del Eje Atlántico', una iniciativa impulsada por la Federación de empresarias y directivas de Asturias (FEDA) con el ánimo de reunir el conocimiento, emprendimiento y talento de las mujeres del eje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento