Detenido en Italia un español que cometió atentados anarquistas

  • El terrorista estaba huido de la Justicia italiana desde 2017 y fue arrestado este miércoles en Marmentino.
  • En la operación se ha detenido a otras dos personas de origen italiano relacionadas con el movimiento anárquico.
Ubicación de Marmentino, Brecia, lugar dónde ha sido encontrado el detenido.
Ubicación de Marmentino, Brecia, lugar dónde ha sido encontrado el detenido.
Google Maps
Ubicación de Marmentino, Brecia, lugar dónde ha sido encontrado el detenido.

Un hombre de 42 años de origen español ha sido detenido en Italia por cometer varias acciones terroristas de carácter anarquista, entre ellas dos atentados contra sedes del partido la Liga Norte.

Según informó la Policía, el terrorista (JA.S.F.) estaba huido de la Justicia italiana desde 2017 y fue arrestado este miércoles en una zona boscosa en la localidad de Marmentino (Brescia), en el norte del país transalpino.

En la operación se ha detenido también a otras dos personas de origen italiano relacionadas con el movimiento anárquico trentino y que hacían posible que el detenido español se mantuviese oculto en una zona boscosa del norte del país.

El segundo detenido de origen italiano, M.O, está considerado miembro del movimiento anárquico trentino. En la operación también se ha detenido a una tercera persona, una mujer, M.G, imputada por prestar apoyo logístico a los otros dos detenidos.

En el momento de su arresto. el anarquista de origen español portaba una mochila que contenía diverso material informático, más de mil euros en efectivo, un cuchillo de monte y una carta de identidad italiana falsa, todos ellos elementos para facilitar su actividad clandestina y su huida en caso de ser detectado por las fuerzas de seguridad. Asimismo, en uno de los dos registros domiciliarios practicados los agentes han intervenido elementos necesarios para la confección de un artefacto explosivo.

Bombas trampa

JA.S.F. se ha mantenido desde hace dos años en la clandestinidad, durante las cuales ha participado en varias acciones terroristas de índole anarquista en Italia. De hecho, el español es presuntamente responsable, al menos, de la colocación en agosto de 2018 de dos explosivos en la sede del partido político Liga Norte en Treviso.

Estas bombas estaban preparadas para accionarse cuando los artificieros encargados de su desactivación llegaran a la zona, uno de ellos era un artefacto trampa que no llegó a explosionar. Los agentes de Policía calificaron el poder lesivo de los explosivos como de gran alcance y capaz de causar graves heridas a las personas allí presentes.

Dicho atentado fue reivindicado por el grupo terrorista anarquista FAI-FRI (Federación anarquista Informa/Frente Revolucionario Internacional). Durante la investigación, los agentes de la Polizia di Stato confirmaron que el ADN del detenido se correspondía con el hallado en una carta que fue enviada a un diario italiano reivindicando el atentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento