El Auditorio de Tenerife se convierte en objeto de coleccionista en sólo cuatro horas

  • Ayer se utilizó por primera y única vez un matasellos especial con la imagen de la obra de Calatrava.
  • El polémico edificio aparece en un nuevo sello de Correos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.
Correos ha elegido el Auditorio de Tenerife para formar parte de una serie postal dedicada a obras arquitectónicas.
Correos ha elegido el Auditorio de Tenerife para formar parte de una serie postal dedicada a obras arquitectónicas.
20minutos
En sólo cuatro horas, los sobres estampados con un matasellos de Correos que lleva la imagen del Auditorio de Tenerife han pasado a convertirse en un
objeto codiciado por los coleccionistas.

Con motivo del primer día de circulación de un sello de 0,31 euros dedicado al auditorio tinerfeño, Correos instaló ayer durante cuatro horas en el emblemático y polémico edificio, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, una estafeta provisional en la que se utilizó un matasellos exclusivo con el lema primer día de emisión.

Según Agustín Alberto de León, presidente del Grupo Filatélico y Numismático de Tenerife, "la limitación de uso del matasellos imprime a los sobres obliteados con él una singular rareza, que comenzará a incrementarse día a día" a partir de hoy y a despertar el interés de los coleccionistas.

En los próximos días, el matasellos será devuelto al edificio de Correos y Telégrafos en Madrid, donde se incorporará a los fondos del museo postal que posee la entidad.

Nueva serie postal

Correos ha elegido el Auditorio de Tenerife para formar parte de una serie postal dedicada a algunos de los edificios españoles con mayor valor arquitectónico. Entre ellos se encuentran Torrespaña y el Palacio de Longoria (Madrid) y la Casa Vicens, la Torre de Comunicaciones de Montjuïc y la Torre Agbar (Barcelona).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento