La VII Convención Ferroviaria Internacional de Mafex reúne en Málaga a expertos de transporte de todo el mundo

  • Málaga se convertirá en la capital mundial del transporte del 3 al 5 de junio con la séptima Convención Ferroviaria Internacional de Mafex, evento de carácter bienal que cuenta una vez más con el apoyo de ICEX-España Exportación e Inversiones y reúne a altos cargos y representantes de las administraciones de los cinco continentes con la industria ferroviaria española en un formato de conocimiento, intercambio de experiencias y oportunidades de negocio.

Entre los países representados en esta edición se encuentran Argentina, Australia, Brasil, Bulgaria, China, Colombia, República Checa, Holanda, Egipto, Grecia, Israel, Japón, Jordania, Lituania, Marruecos, Perú, Portugal, Rumanía, Reino Unido, Senegal, Serbia, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Filipinas y Turquía, según ha explicado la Asociación Ferroviaria Española (Mafex) en una nota de prensa.

Durante la Convención, los expertos del sector analizarán en los seminarios técnicos los temas de mayor actualidad en materia de movilidad. Entre ellos, la transformación digital, los trenes inteligentes, la automatización para la mejora de la seguridad y la eficiencia, así como la optimización de las infraestructuras para conseguir un transporte multimodal y los avancen conseguidos hacia un ferrocarril de cero emisiones.

Además, habrá un completo panel de conferencias en el que los ponentes de países como Israel, Corea del Sur, Holanda o Inglaterra, entre otros, darán a conocer los planes de inversión que tienen en marcha y en los que el ferrocarril es el protagonista.

De forma paralela, Mafex ha organizado una ronda de cerca de 500 reuniones directas (B2B meetings) entre los invitados extranjeros y las empresas y organismos españoles participantes en la convención para estudiar nuevas posibilidades de colaboración y explorar oportunidades de negocio.

Asimismo, se ha programado una visita técnica a Metro de Málaga y un viaje en AVE a Córdoba que incluirá la visita previa a la estación de AVE de Málaga María Zambrano

Mostrar comentarios

Códigos Descuento