Prisión sin fianza para los dos presuntos terroristas islamistas detenidos en Melilla

  • El juez también ha dictado incomunicación.
  • Hoy serán trasladados a Madrid y puestos a disposición de la Audiencia Nacional, que decidirá si son extraditados.
  • La defensa pide que sean juzgados en España.
Los dos detenidos Alí Aarass y Mohamed El Bay. (EFE)
Los dos detenidos Alí Aarass y Mohamed El Bay. (EFE)
20MINUTOS.ES
Los dos detenidos Alí Aarass y Mohamed El Bay. (EFE)
El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla ordenó este miércoles por la noche el ingreso en prisión sin fianza e incomunicación a
los dos presuntos terroristas detenidos en Melilla, Alí Aarass y Mohamed El Bay, después de prestar declaración, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los arrestados, que fueron detenidos en el martes en virtud de dos órdenes internacionales de detención dictadas por Marruecos, fueron conducidos hasta el Centro Penitenciario, donde pasarán la noche. Durante el día de hoy está previsto que sean trasladados a Madrid para ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional, que será el órgano judicial que tendrá que decidir sobre la petición de extradición realizada por el reino alauí.

Piden ser juzgados en España 

La defensa de los detenidos, en cambio, pide que sean juzgados en España porque tanto uno como otro ostentan la doble nacionalidad: en el caso de Alí Aarass cuenta con la documentación marroquí y belga, y Mohamed El Bey, marroquí y española.

A Alí Aarass, las autoridades marroquíes le consideran integrante del 'Movimiento de los Muyahidines en el Magreb' desde 1982 y le relacionan con los atentados de Casablanca del 16 de mayo de 2003. En su domicilio de Melilla ha sido incautada diversa documentación que está siendo objeto de estudio por los investigadores.

Por su parte, Mohamed El Bay está presuntamente relacionado con una red terrorista que las autoridades marroquíes desmantelaron el pasado mes de febrero con la detención de más de 30 personas que preparaban atentados en Marruecos. Mohamed El Bay era, presuntamente, el encargado de entablar relaciones con contrabandistas de armas asentados en Centroeuropa al objeto de conseguir armamento y material explosivo. En su domicilio ha sido incautada diversa documentación que está siendo analizada por los investigadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento