PSOE recuerda que antes de la campaña enviaron a todos los partidos diez grandes pactos por la Región

  • El PSRM-PSOE recuerda en sus redes sociales que antes de la campaña electoral enviaron a todos los partidos diez grandes pactos para trabajar por la Región.
26M.- PSOE Recuerda Que Antes De La Campaña Enviaron A Todos Los Partidos Diez Grandes Pactos Por La Región
26M.- PSOE Recuerda Que Antes De La Campaña Enviaron A Todos Los Partidos Diez Grandes Pactos Por La Región
PSOE, VÍA TWITTER
26M.- PSOE Recuerda Que Antes De La Campaña Enviaron A Todos Los Partidos Diez Grandes Pactos Por La Región

Añaden que es prioridad del PSOE "mejorar la vida de las personas, regenerar las instituciones tras 24 años de corruptelas del PP y avanzar hacia un desarrollo sostenible".

Concretamente, fue antes del inicio de campaña cuando el PSOE, con Diego Conesa, a la cabeza, presentaron a las puertas de la Asamblea regional, el documento.

Entre las propuestas que enviaron al resto de los partidos destacaba impulsar un Pacto Regional por el Empleo, con el que se desarrolle un nuevo Plan de Empleo que permita la creación de 58.000 nuevos puestos de trabajo e incentive la contratación indefinida y elimine la precariedad laboral.

En materia de economía y sostenibilidad, los socialistas planteaban apostar por la ciencia y el conocimiento y el establecimiento de medidas para que el I+D+i llegue al 1,5% del PIB regional, se impulse la digitalización y robotización de las empresas. Además de considerar que la sostenibilidad ambiental de la Región debía ser objetivo "prioritario" centrándose en la conservación del Mar Menor.

Sobre Educación, el PSOE planteaba la necesidad de un gran acuerdo regional, incrementando las becas, también impulsar un Pacto por la Sanidad pública regional en el que se ponga a la Atención Sanitaria como eje del sistema sanitario potenciando la contratación de personal especializado y la apertura de centros de salud por las tardes, así como dedicación de mayor tiempo de atención de los pacientes.

Contra la pobreza y la exclusión social, PSOE habló de poner en marcha un pacto contra la pobreza y la exclusión, además de un pacto por la igualdad, con medidas y acciones sociales, políticas y económicas concretas. Entre ellas destacarían la reducción de la brecha salarial o facilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal creando 9.000 plazas nuevas de educación de 0 a 3 años.

Dichos pactos contemplaban también uno por la dignidad de los mayores y por la cultura y el patrimonio.

Cabe recordar que esta tarde se reúne la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM para analizar los datos de la elecciones autonómicas y

municipales del pasado 26 de mayo, y que el candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Diego Conesa, comparecerá por primera vez ante los medios de comunicación tras los comicios del domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento