Dejan en libertad con cargos al secretario y al interventor de Torre Pacheco

  • Los ha dejado libres el juez después de que declarasen.
  • Hay otros 14 imputados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El secretario y el interventor del ayuntamiento de Torre Pacheco, José Luis de Dios y Miguel Pérez, respectivamente, quedaron hoy en libertad con cargos tras declarar ante el juez por presuntos delitos urbanísticos por los que están imputados y que se investigan en esa localidad murciana y en Fuente Álamo.

Según fuentes judiciales, el juez Salvador Calero, titular del juzgado de instrucción número 3 de San Javier, sustituto natural de la del número 4, Arancha Moreno, ahora de baja, investiga presuntos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y revelación de secreto.

Dado que hay secreto del sumario, levantado parcialmente el pasado 21 de enero, aún no se saben los cargos que se les imputan individualmente, ni a éstos ni a los otros catorce imputados, entre ellos, los alcaldes de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, del PP, y de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, del mismo partido, ex esposa del interventor de Torre Pacheco imputado que declaró hoy.

Éste, Miguel Pérez, fue alcalde de Fuente Álamo por el PP desde 1995 hasta 2002, cuando dimitió después de que el Tribunal Supremo lo condenara por prevaricación y lo inhabilitara para ejercer cargos públicos durante ocho años y medio por contratar irregularmente para ese ayuntamiento a dos jardineros.

Por otro lado, en un comunicado oficial emitido hoy, el ayuntamiento de Torre Pacheco expresa su "absoluta confianza en la integridad, honorabilidad y profesionalidad" de sus funcionarios, "y muy especialmente en la de Ramón Ángel Cabrera Sánchez, arquitecto técnico municipal que desde hace 25 años viene desarrollando su actividad de manera intachable".

Después de ordenar su detención, el juez que sigue el caso dictó ayer auto de prisión provisional comunicada y no eludible con fianza contra Ramón Cabrera, a cuya familia el ayuntamiento "quiere mostrar su apoyo y ofrecer su ayuda incondicional".

Así mismo, el consistorio "expresa su confianza en que la actuación judicial se desarrolle con brevedad en el tiempo y equidad en cuanto a las medidas que haya de adoptar, de modo que se reduzca al mínimo posible el injusto sufrimiento de su familia y de una persona de cuya inocencia tiene el más absoluto convencimiento".

Otros imputados en este caso son el empresario Facundo Armero, de quien era abogado el actual alcalde de Torre Pacheco, y los concejales de Urbanismo, Santiago Meroño, y de Obras, Infraestructuras y Vía Pública, Josefa Marín, de ese ayuntamiento.

En Fuente Álamo, además de la alcaldesa, están imputados su edil de Obras y Servicios Públicos, Inés Mendoza; su arquitecto municipal, José Mariano Sánchez Martini, y su ex concejal de Urbanismo, María del Mar Pedreño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento