Las manifestaciones de alumnos necesitarán el plácet de los padres en la C. Valenciana

  • Educación obligará a los padres a aceptar los uniformes de los colegios concertados.
  • El decreto entra en vigor el curso que viene.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA Y ALICANTE.
Un grupo de alumnos repasa los apuntes antes de entrar a clase. ARCHIVO
Un grupo de alumnos repasa los apuntes antes de entrar a clase. ARCHIVO
J. A.
Un grupo de alumnos repasa los apuntes antes de entrar a clase. ARCHIVO

Los alumnos de entre 15 y 18 años que decidan hacer huelga necesitarán el permiso por escrito de sus padres y tendrán que avisar al director de su instituto con cinco días de antelación. Además, la decisión tendrá que adoptarse en una reunión de más de 20 chavales.

Ésta es una de las novedades que recoge el nuevo decreto de derechos y deberes de padres, alumnos y profesores que ha elaborado la Conselleria de Educación y que entrará en vigor el próximo curso 2008/2009.

Derechos y deberes

Alumnos Derecho a la formación, a ser evaluado objetivamente y a la información y reunión. El esfuerzo y la disciplina serán deberes básicos, así como el respeto.

Padres Serán responsables civiles de los daños causados por sus hijos. Sabrán qué hace su hijo y deberán implicarse en su formación.

Profesores Serán autoridad pública. Velarán por el buen clima en el aula y cooperarán con padres y alumnos.

Sanciones Grabar y distribuir imágenes por móvil o Internet se considerará como agravante. Los centros decidirán el uso de estos aparatos en horas lectivas.

Además de reforzar la figura del profesor y crear aulas específicas para casos problemáticos puntuales, se obligará a los padres a aceptar los uniformes que impongan los colegios concertados y se trasladará a Fiscalía de Menores los casos de padres que se nieguen a cooperar con el centro.

«La alternativa a EpC es ilegal»

El Gobierno (PSOE) «tomará las medidas oportunas» si el Consell que preside Francisco Camps (PP) lleva a cabo su anuncio de impartir Educación para la Ciudadanía en inglés y con una materia optativa que incluya trabajos trimestrales. «La alternativa es ilegal, ya que al ser una materia obligatoria no está sujeta a objeción», indicaron ayer fuentes del Ministerio de Educación a 20minutos.es. «Se trata de una asignatura obligatoria, como las demás», apuntaron estas fuentes. Si finalmente se aprueba esta alternativa en la Comunitat, el Ejecutivo central interpondrá un recurso contencioso-administrativo. Educación para la Ciudadanía se empezará a impartir el curso próximo en 2º de ESO, y en 5º de Primaria en 2009/2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento