El Grupo de Intervenciones en Altura de Soria participa en un proyecto europeo Life en Italia

  • Un agente medioambiental de la Junta de Castilla y León en Soria, perteneciente al Grupo de Intervenciones en Altura de Soria (GRIA-SO), ha estado colaborando en este mes de mayo en un proyecto europeo de conservación del águila perdicera en Sicilia (Italia).

El águila perdicera (Aquila fasciata) es una especie de gran relevancia, estando clasificada en peligro de extinción.

El Gobierno de España solicitó colaboración a la Junta de Castilla y León para la presencia de un especialista en trabajos en altura y manejo de fauna en el marco de este proyecto ConRaSi, de protección del águila perdicera donde asistió uno de los agentes medioambientales que forman parte del Grupo de Intervenciones en Altura de Soria (GRIA-SO).

El equipo GRIA-SO, de la Junta de Castilla y León en Soria, formado por cuatro agentes medioambientales y otro en formación que va a sumarse próximamente, está especializado en escalada -cuenta con toda la formación especializada que existe a nivel nacional en esta materia- y en trabajos en altura para arboricultura, lo que lo convierte en uno de los grupos de élite nacional para desempeñar este tipo de tareas.

El GRIA-SO desarrolla una "extensa actividad" en la provincia relacionada con trabajos en altura, tanto en cuestiones de fauna como de arboricultura.

Este grupo realizó en 2018 podas o acondicionamiento de árboles en lugares estratégicos (Centro de Salud de Almazán, senda de La Fuentona, área recreativa de San Leonardo de Yagüe, etc.), podas experimentales, construcciones, revisiones y actuaciones en nidos de especies como águila real o milano negro, anillamiento de pollos de águila real en colaboración con el proyecto 'Aequilibrium', seguimiento de otras especies como el halcón peregrino, retirada de enjambres, etc.

Asimismo, continúa con prácticas y simulacros en roca y con su formación específica, como la asistencia a las II Jornadas nacionales de trabajo en altura para la conservación de la naturaleza, celebradas en el Parque Natural de la Montaña de Montserrat en el pasado mes de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento