PP destaca que ha multiplicado por cinco sus votos en Jabugo y contribuido a "romper la hegemonía" de PSOE

  • El PP ha multiplicado casi por cinco sus votos en Jabugo (Huelva) en las pasadas elecciones municipales del domingo y ha logrado entrar en el salón de plenos del Ayuntamiento serrano con dos concejales, contribuyendo así a "romper la hegemonía absoluta" del PSOE, según ha destacado el cabeza de lista, Miguel Buendía.
Huelva.-26M.- PP destaca que ha multiplicado por cinco sus votos en Jabugo y contribuido a 'romper la hegemonía' de PSOE
Huelva.-26M.- PP destaca que ha multiplicado por cinco sus votos en Jabugo y contribuido a 'romper la hegemonía' de PSOE
PP
Huelva.-26M.- PP destaca que ha multiplicado por cinco sus votos en Jabugo y contribuido a 'romper la hegemonía' de PSOE

Si en 2015 el Partido Socialista sumaba los 11 concejales que conforman la Corporación, en los comicios del domingo se ha quedado sólo con seis, mientras Adelante ha conseguido tres ediles y el PP dos, ha afirmado el candidato 'popular' en un comunicado.

"En 2015 el PP sumaba 60 votos y se quedaba sin representación municipal, en las elecciones del domingo hemos logrado 243 papeletas y dos concejales", ha subrayado Buendía, antes de valorar "la confección de una lista formada por vecinos todos ellos comprometidos con el futuro de su pueblo".

El concejal electo del PP también ha puesto el acento en la victoria lograda en la aldea de Los Romeros, donde los populares han puesto el acento en la situación de "abandono" que arrastra la población "y que ha sido respondido por los vecinos con un claro voto al cambio".

Buendía ha señalado que, a partir de la confección de la nueva Corporación municipal, el PP va a llevar a cabo una labor de oposición "constructiva, pero exigente" con el objetivo de dar soluciones a los principales problemas de los jabugueños.

"Reducir la elevada tasa de paro que inexplicablemente sufre nuestro pueblo debe ser el reto principal de un municipio que le da nombre a una marca mundialmente reconocida y que debe ser referente industrial de toda Huelva", ha remarcado, tras incidir en la necesidad de tomar medidas "para generar nuevas oportunidades para todos los vecinos, pero especialmente para que nuestros jóvenes echen raíces en su tierra".

Por último, Buendía ha avanzado que en esta legislatura irá proponiendo "estrategias y proyectos" destinados a mejorar las perspectivas de futuro del municipio, sobre todo enfocados "a un sector emergente y con alta capacidad para crear empleo" como es el turismo gastronómico.

"Jabugo debe aspirar a ser también un referente mundial en el turismo de gastronomía y para ello debemos colaborar con las poblaciones serranas de la provincia", ha concluido el concejal electo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento