El Gobierno canario reconoce la implicación de la Base Aérea de Gando en la donación de sangre

  • El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha reconocido este martes, en un acto de agradecimiento en la Base Aérea de Gando del Mando Aéreo de Canarias (MACAN), la labor solidaria con la donación de sangre de dicha Base, por su decidida apuesta para que las jornadas de promoción de la donación se hayan podido desarrollar de "manera exitosa" en las instalaciones militares.

En el acto de reconocimiento, que se celebró en la Base Aérea de Gando, en Telde, la presidenta del ICHH, Begoña Reyero, ha entragado un diploma de reconocimiento a su labor al coronel Fernando Torres San José. En el acto también estuvo la teniente coronel Ana María Alemán y la responsable de Comunicación, Marketing y Promoción del ICHH, Elsa Brito, además de otros integrantes del Instituto.

El convenio que mantiene el ICHH y el Ministerio de Defensa, que se firma anualmente desde 1998, permite realizar hasta tres visitas al año en las instalaciones militares para promover la donación de sangre y aféresis entre los miembros estos colectivos, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Al respecto, Reyero subrayó que para el ICHH "es imprescindible" contar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ya que "garantizan un volumen importante" de hemoderivados al sistema sanitario.

Agregó que tras la segunda intervención de este año en la Base Aérea de Gando se alcanzó un 13 por ciento más de donaciones con respecto a la misma campaña del año anterior. Así, en el año 2018 se atendió a casi un centenar de efectivos en dicha Base militar y este año, a falta de la tercera campaña, la cifra llega a 70. El grupo de edad que aglutina el mayor número de donaciones es el de 34 a 49 años, que suponen un 78,6 por ciento y más del 90 por ciento son donantes habituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento