La Fe es el tercer hospital español preferido para los residentes para realizar su formación por tercer año consecutivo

  • El Hospital Universitari i Politènic La Fe es, por tercer año consecutivo, el tercer centro español más solicitado por los profesionales de la salud que inician su formación especializada como residentes en Medicina, Farmacia, Enfermería, Biología, Psicología y Física de primer año, justo por detrás del Hospital Universitario Gregorio Marañón y el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, según ha informado el centro sanitario en un comunicado.
El Hospital La Fe recibe las placas acreditativas de su 6ª posición en el Monitor de Reputación Sanitaria
El Hospital La Fe recibe las placas acreditativas de su 6ª posición en el Monitor de Reputación Sanitaria
GVA - Archivo
El Hospital La Fe recibe las placas acreditativas de su 6ª posición en el Monitor de Reputación Sanitaria

De este modo, este martes se ha celebrado el acto de bienvenida a los residentes presidido por la gerente del Departament de Salut València La Fe, Mònica Almiñana, que ha estado acompañada por el director del Área de Docencia, el doctor Vicente Garrigues, y la jefa de estudios del Hospital la Fe, la doctora Ana Monzó.

Almiñana ha destacado "la importante labor desarrollada por este hospital, que se está convirtiendo en un referente en toda España respecto a la preparación de los futuros especialistas en medicina, enfermería, farmacia o biología".

Por su parte, Monzó ha apuntado que La Fe "ha recibido tres nuevas acreditaciones por parte del Ministerio de Sanidad para ampliar su oferta docente en Medicina Preventiva y Salud Pública, Enfermería Pediátrica y Enfermería de Atención Familiar y Comunitaria y se han acreditado las unidades docentes multiprofesionales de Obstetricia y Ginecología y de Pediatría".

Asimismo, Garrigues, ha explicado que "este hospital facilita las herramientas para que sus residentes puedan incorporarse a grupos de investigación, realizar publicaciones y la tesis doctoral durante su estancia formativa de residencia, además de todos los recursos docentes a los que tienen acceso durante su formación".

Durante el acto de acogida se ha recibido a un total de 115 residentes, 99 de ellos médicos y médicas y, los demás, especialistas en Psicología, Farmacia, Física y Enfermería que se incorporan este martes al Hospital La Fe en algunas de las especialidades que ofrecen formación.

Dentro de los 100 primeros residentes en España, seis han escogido el hospital en las especialidades de Pediatría y Áreas Específicas, Medicina Interna, Cirugía Ortopédica y Traumatología y Reumatología. También, entre los 1.000 primeros residentes en elegir plaza, 44 han seleccionado La Fe para formarse.

Por especialidades, La Fe ha sido el primer hospital español elegido para Radiofísica Hospitalaria y el segundo para Reumatología, Medicina Nuclear y Cirugía Torácica. De entre los 100 primeros residentes en España con mejor nota, ha sido el noveno centro elegido para iniciar su formación en Enfermería y el quinto en Medicina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento