Los caminos del Beiro, Genil, Dílar y Monachil se convertirán en zonas de ocio

  • Habrá 4.063 metros de carriles bici y peatonales.
  • Las obras para convertir los caminos en parques durarán 36 meses y afectarán a ocho municipios.
  • La llamada Puerta Verde nacerá en la Circunvalación, junto al camino del Beiro.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA
Un grupo de ciclista por un carril bici.
Un grupo de ciclista por un carril bici.
ARCHIVO
Un grupo de ciclista por un carril bici.

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado la concesión de licencia a la Consejería de Medio Ambiente para iniciar las obras para conectar las vías pecuarias del área metropolitana y que en Granada permitirá crear espacios de ocio junto a los caminos de servicio de los ríos Genil, Beiro, Dílar y Monachil.

El circuito de vías peatonales y para ciclistas arranca en el carril bici existente en la capital junto a la Circunvalación y continúa a través del paso subterráneo de la autovía por el camino de servicio del río Beiro dirección a los municipios de Vegas de Genil, Churriana de la Vega y Armilla, entre otros, para concluir otra vez en la capital.

En total, la actuación autonómica prevé obras en cuatro tramos de Granada con una longitud de 4.063 metros, cuyo trazado afecta a ocho municipios del área metropolitana.

El proyecto, denominado Puerta Verde de la Aglomeración Urbana de Granada, ha sido adjudicado por la Consejería de Medio Ambiente a Tragsa y tiene un plazo de ejecución de 36 meses, según recoge el proyecto presentado en la Gerencia de Urbanismo, mientras que el presupuesto de ejecución en el término de Granada asciende a 909.476,92 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento