Villalobos anuncia que el PSOE sube de 17 a 18 diputados y ante Toscano pide "esperar" a formar los plenos

  • SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)
Sevilla.- Supera.- La Diputación apuesta por la 'digitalización' del mundo rural como 'antídoto' a la despoblación
Sevilla.- Supera.- La Diputación apuesta por la 'digitalización' del mundo rural como 'antídoto' a la despoblación
DIPUSEVILLA
Sevilla.- Supera.- La Diputación apuesta por la 'digitalización' del mundo rural como 'antídoto' a la despoblación

El presidente de la Diputación de Sevilla y del PSOE sevillano, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado este martes que fruto del "incremento" de votos y concejales cosechado por el PSOE en las últimas elecciones municipales, los socialistas contarán con "un diputado más" en el pleno de la institución provincial en el nuevo mandato, ampliando así su mayoría absoluta.

En declaraciones a los medios de comunicación en Mairena del Aljarafe, donde ha participado en la apertura de la Jornada de Fomento de Redes de Contacto entre Empresarias, Fernando Rodríguez Villalobos ha recordado a los medios de comunicación la "victoria" del PSOE en el ámbito de la provincia en las últimas elecciones municipales, pues respecto a los comicios locales de 2015, los socialistas han subido de 336.653 a 376.467 votos, copando el 41,07 por ciento del total, y de 682 a 720 concejales.

Además, tras ser el PSOE la fuerza más votada en 70 municipios en 2015, ahora lo ha sido en 74, elevando de 45 a 53 su número de mayorías absolutas.

Fruto de ello, según Rodríguez Villalobos, el PSOE contará con "un diputado más" en el pleno de la Diputación en el nuevo mandato, es decir que crecerá de 17 a 18 representantes de un total de 31, pues los socialistas se habrían hecho con los dos diputados correspondientes al partido judicial de Osuna, frente al único diputado con el que contaban por este partido judicial.

En cuanto a las declaraciones en las que el reelegido alcalde de Dos Hermanas y presidente del Comité Federal del PSOE, Francisco Toscano, le invitaba a dar un "paso a un lado" y posibilitar un "relevo" en la Presidencia de la Diputación para una "mayor sintonía" entre las diferentes escalas del partido, Villalobos no cree que tal aspecto "responda a nada en concreto".

Al respecto, ha abogado por "esperar a que (el 15 de junio) se constituyan las nuevas corporaciones municipales, para las que tenemos que negociar y llegar a acuerdos con otras fuerzas allí donde no hay mayoría suficiente" para el PSOE. "El día 15 constituiremos los ayuntamientos y luego trabajaremos por las diputaciones", ha zanjado.

Los socialistas, según ha dicho, afrontan tales negociaciones con Aire fresco". "Se abren muchas posibilidades de conformar aún más ayuntamientos" socialistas, ha manifestado Villalobos, insistiendo en que el PSOE sevillano cuenta con el aval de "haber incrementado el número de mayorías absolutas, el número de pueblos con sello socialista y la mayoría en la Diputación". "Nadie pone en tela de juicio el trabajo y respaldo de dan los vecinos a las políticas socialistas", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento