El Centro de Atención a Animales de Pamplona realiza esta semana la vacunación antirrábica y la identificación canina

  • El Centro de Atención a Animales del Ayuntamiento de Pamplona (CAA) ha comenzado este lunes con la campaña de vacunación antirrábica e identificación canina de esta primavera, ambas obligatorias por ley. Las personas empadronadas en Pamplona pueden llevar a sus perros hasta el sábado, 1 de junio, de lunes a viernes de 12 a 14 horas y el sábado de 11 a 14 horas.

El centro está ubicado en la carretera de la Universidad s/n junto al puente de la avenida de Navarra. Se accede desde la carretera de la Universidad de Navarra.

El Ayuntamiento de Pamplona ha explicado en una nota que el precio por realizar la vacunación y la identificación con microchip es de 45 euros; solo la vacunación en perros ya identificados, 25 euros; y solo la identificación con microchip, 35 euros. Las tasas de la intervención se abonan en el propio centro tanto en metálico como con tarjeta bancaria. Según la experiencia de años anteriores, se estima que alrededor de un centenar de perros serán atendidos durante esta campaña. Para más información se puede llamar al teléfono 948 420996 o al teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948 420100.

Para realizar la operación de identificación con microchip y vacunación las personas responsables del animal deben acercarse al centro con el DNI u otro documento identificativo oficial, y para revacunar sus perros ya identificados, además deberán acreditar presentar el documento de identificación del animal. Todos los perros serán conducidos con correa y, en el caso de ser perros catalogados como potencialmente peligrosos o cuyo carácter así lo aconseje, sus dueños deberán llevarlos provistos de bozal.

La ley establece que todos los perros que han cumplido los cuatro meses deben estar vacunados obligatoriamente contra la rabia, con un periodo intervacunal inferior a dos años en Navarra. Asimismo, todos los perros deben estar identificados con microchip a partir de los cuatro meses.

El incumplimiento de estas obligaciones legales conlleva sanciones de entre 61 y 601 euros, que a partir del mes de julio, en el que será de aplicación la nueva ley foral 19/2019 de protección de los animales de compañía en Navarra, pasarán a ser de un mínimo de 200 euros por no implantar el microchip y un mínimo de 1.001 euros si no se cuenta con la vacuna antirrábica reglamentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento