Úbeda acoge este martes una tractorada para exigir soluciones a "los precios de ruina" del aceite de oliva

  • La Asociación Provincial de Regantes del Olivar (AproJaén), la Asociación de Regantes de Andalucía (Areda) y Profesionales de la Agricultura y Ganadería de Jaén (PAG Jaén) han convocado para este martes en Úbeda (Jaén) una manifestación-tractorada con la que prevén reunir más de 1.000 tractores y 2.000 agricultores.

El objetivo de la protesta es exigir soluciones para "los precios de ruina" del aceite de oliva, pedir la regularización de los regadíos de la comarca de La Loma y solicitar medidas para frenar la despoblación del medio rural. Esta movilización es la continuación de la manifestación de regantes celebrada en Jaén el pasado 15 de marzo, que reunió a cerca de 5.000 agricultores de toda la provincia de Jaén

Los tractores partirán desde los municipios jiennenses de Villanueva del Arzobispo, Iznatoraf, Villacarrillo, Sabiote, Torreperogil, Begíjar, Ibros, Baeza y Rus, y se unirán a la columna de vehículos que participa desde Úbeda.

Los primeros tractores saldrán a las 9,00 y está prevista la llegada a Úbeda a las 11,00 horas. Tras recorrer la ciudad, todos los tractores se concentrarán a las 13,00 horas en el recinto ferial de Úbeda donde se leerá un manifestó e intervendrán los responsables de las tres entidades convocantes.

No es la única protestas convocada en defensa de precios justos para el aceite de oliva. Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, Infaoliva y Cooperativas Agro-alimentarias prevén reunir este miércoles, 29 de mayo, en la capital jiennense a 5.000 olivareros procedentes de todos los municipios de Jaén y de otras provincias andaluzas para pedir soluciones a la crisis de precios en origen del aceite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento