Los sindicatos justifican la bajada del paro con el aumento de contratos en la hostelería

  • Aseguran que el desempleo ha bajado respecto a marzo, pero hay 14.000 más que hace un año.
  • Además, consideran que marzo es un mes habitual de generación de empleo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Lo sindicatos se muestran poco optimistas sobre el descenso del paro en marzo en 419 personas, un 0,42% respecto al mes anterior. De modo que el número total de desempleados en la actualidad en laprovincia se sitúa en 100.335 personas, algo que los sindicatos UGT y CCOO relacionaron con el aumento de la contratación en el sector servicios.

Ante los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el secretario general de UGT Málaga, Manuel Ferrer, indicó que este descenso, en este momento del año, se debe al aumento de las contrataciones en el sector servicios, pero criticó que
la tasa interanual siga siendo tan elevada al situarse en el 16,1%. Esto supone
13.925 parados más que hace un año.

La construcción acapara el mayor número de desempleados --con 744 más-- y, por ello, apostó por encontrar fórmulas para que la economía malagueña no se base exclusivamente en este sector junto con el de servicios.

Marzo, mes para crear empleos

Su homólogo en CCOO, Antonio Herrera, apostó por hacer una reflexión de la situación y recordó que esta bajada, que se produce en un mes que, a su juicio, es proclive a la creación de empleo, se ha producido después de nueve meses de subida y que, por ello, "no podemos alegrarnos".

Los servicios y la construcción muestran su agotamiento

Además, manifestó que la bajada en el desempleo total contrasta con la subida del paro en la construcción, lo que a su juicio viene a confirmar la crisis del sector.

driticó también que los dos sectores que conforman el motor de la economía malagueña --construcción y servicios-- están "mostrando su agotamiento" y, por ello, propuso un acuerdo entre los sectores económicos y sociales, las administraciones y exigió un cambio en la política económica y una mayor inversión en I+D+i. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento