26M.-Virginia Pérez destaca las 9 mayorías absolutas del PP y ve posibles pactos en "una decena" de municipios

  • La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha defendido este lunes que pese a caer en número de votos y concejales en estas últimas elecciones municipales, los populares han "consolidado" su posición de segunda fuerza política con más representación en la provincia, ampliando a nueve su número de mayorías absolutas a la que se suma una mayoría relativa. Además, ha manifestado que el PP "podría sumar pactos en una decena de municipios de la provincia".
Sevilla.- 26M-M.- Beltrán Pérez resalta que el PP 'pulveriza las peores expectativas' y resiste a las 'dificultades'
Sevilla.- 26M-M.- Beltrán Pérez resalta que el PP 'pulveriza las peores expectativas' y resiste a las 'dificultades'
MARÍA JOSÉ LÓPEZ
Sevilla.- 26M-M.- Beltrán Pérez resalta que el PP 'pulveriza las peores expectativas' y resiste a las 'dificultades'

Groso modo, en el conjunto de la provincia de Sevilla, las elecciones municipales se han saldado de nuevo con el PSOE como fuerza más votada y mayor representación, pues los socialistas suben de 336.653 a 376.467 votos copando el 41,07 por ciento del total y suben de 682 a 720 concejales. El PP, de su lado, baja de 214.561 a 174.415 votos y de 283 a 255 concejales, si bien mantiene su condición de segunda fuerza más votada, mientras las candidaturas de confluencia de la marca Adelante se sitúan en tercer lugar con 130.138 votos y 221 concejales, Cs en cuarta posición con 76.167 sufragios con los que sube de 31 a 73 concejales, IU en solitario obtiene 13.083 votos y 29 ediles, Vox 40.698 votos y 23 capitulares, y Andalucía por Sí 10.324 y 21 concejales.

Virginia Pérez, en ese sentido ha agradecido "a los sevillanos el apoyo recibido en estas elecciones municipales y que consolida al PP como la segunda fuerza política en la provincia, triplicando además el número de mayorías absolutas logradas por el PP respecto a las pasadas municipales", pues los populares cosechan nueve alcaldías y una mayoría relativa.

"Hemos revalidado todas las alcaldías, mejorando además sus resultados, lo que supone un respaldo absoluto a la gestión de los alcaldes populares en los municipios de Villanueva del Ariscal, Pilas, Tomares, Mairena del Alcor, Lora del Río, Carmona y Herrera. Siete ayuntamientos a los que en estas elecciones se les suma otras dos importantísimas alcaldías como son Burguillos y Los Molares", ha aseverado Virginia Pérez con relación a las mayorías absolutas logradas por el PP pese a haber perdido 33.220 votos.

Pero además, y en un contexto en el que el PSOE ha logrado 53 mayorías absolutas y 21 relativas, Virginia Pérez ha anunciado que el PP intentará "propiciar gobiernos del cambio en aquellos municipios donde los sevillanos así lo haya pedido". "Por ello, a estas nueve importantísimas alcaldías se les podría añadir una decena de municipios más en los que el PP podría gobernar o formar parte de gobiernos del cambio mediante pactos", ha manifestado.

Además, ha defendido que pese a haber perdido 33.220 votos, los 174.415 votos obtenidos por el PP en la provincia de Sevilla en estas elecciones municipales suponen "un incremento respecto a las pasadas elecciones autonómicas y generales", estás últimas marcadas por la debacle del PP al caer de 137 a 67 diputados en el Congreso. "Los sevillanos han revalidado su confianza en el proyecto popular y desde el PP de Sevilla ya estamos trabajando por devolver con creces ese apoyo con trabajo y gobierno eficaces y de progreso en nuestros pueblos", ha rematado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento