Aliaga (PAR) dice que el problema de la limpieza del Ebro 'es cada vez más grave y acuciante'
Aliaga (PAR) dice que el problema de la limpieza del Ebro 'es cada vez más grave y acuciante' EUROPA PRESS - Archivo

Los tres diputados que ha obtenido PAR en las Cortes son decisivos para la conformación del Gobierno de Aragón, ya que serían necesarios para que el centro-derecha sumase, puesto que PP tiene 16 escaños, Cs 12 y Vox tres. Al ser preguntado por sus 'líneas rojas', Aliaga se ha afirmado que aunque quieren "lo mejor para los aragoneses", es decir, "estabilidad y gobernabilidad", se han presentado a las elecciones con un programa electoral.

En cuestión de pactos, ha remarcado que los partidos con mayor representación son los que tienen que "tomar la delantera" y "por responsabilidad" intentar formar gobiernos. En este contexto, ha recordado que el PAR cuenta con "un proyecto político" y con "un ADN".

"En nuestro proyecto político hay cuestiones como la defensa del Estatuto, no a los trasvases, el apoyo a la concertada, la supresión del impuesto de sucesiones, el mantenimiento de la estructura comarcal para prestar servicios, revertir la despoblación y negociar la financiación autonómica". Por ello, ha incidido en que para apoyar un gobierno tendría que conocer su proyecto para los próximos cuatro años.

No obstante, ha insistido en que desde el PAR no respaldarían cuestiones que perjudiquen "los intereses generales de Aragón en su autonomía, en su reivindicación histórica y en su derecho foral" y que hay que seguir defendiendo "las obras del pacto del agua y una financiación autonómica justa.

"Nosotros nos hemos presentado con un programa a las elecciones y lógicamente queremos lo mejor para los aragoneses y que el Gobierno de Aragón sea sólido, estable y gobierne para una amplia base de los aragoneses", ha apostillado el líder del PAR.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.