Por su parte, el indicador del clima industrial de la UE refleja opiniones más pesimistas, al tiempo que el indicador de España muestra señales de moderación tras la recuperación observada el periodo anterior.

En concreto, en Navarra, las ramas textil, cuero y calzado y papel e impresión reflejan las opiniones más optimistas del periodo, evolución que compensa en parte el menor dinamismo estimado en las industrias agroalimentarias, químicas y metálicas y en la rama minerales y metales. El resto de ramas industriales presentan un perfil prácticamente similar al registrado en el periodo anterior.

Según el tipo de bien fabricado, los bienes de consumo y bienes intermedios mantienen la pérdida de confianza de los últimos meses. Por su parte, los bienes de inversión registran un perfil de estabilidad tras la recuperación observada en los últimos periodos.

Por tamaño de empresa, las medianas y grandes empresas muestran opiniones menos favorables, mientras que las pequeñas empresas, presentan un perfil prácticamente similar al mes anterior.

Consulta aquí más noticias de Navarra.