Arnold Schwarzenegger
El actor Arnold Schwarzenegger en una imagen de archivo. GTRES

El que fuera gobernador de California se ha posicionado este domingo a favor de una anciana centenaria, a la que los dueños del apartamento de Los Angeles en el que vive quieren desalojar de la vivienda que ocupa desde hace treinta años para entregársela a su hija.

La mujer, que no tiene ninguna deuda con el propietario pero paga una renta notablemente inferior a otros inquilinos de su entorno, recibió una notificación a comienzos de marzo en la que se la instaba a dejar el inmueble en un plazo de 90 días.

Con la ayuda de amigos y familiares está buscando otro  lugar en el que vivir según informan medios locales, pero al intérprete de Terminator le parece que las personas que la están obligando a su edad a dejar su hogar "tras entregar su vida entera a la comunidad", "no tienen corazón".

El actor se ha pronunciado desde Twitter, asegurando ser amigo de la mujer. También ha lanzado una advertencia al dueño de la casa: "vais a oír de mí".  

La ley de California permite que un propietario desaloje a un inquilino si uno de sus familiares directos necesita la vivienda, pero también establece que si tiene varias propiedades comparables, la persona que lleve menos tiempo viviendo en una de ellas debe ser la que se vaya. Esta medida está pensada precisamente para proteger a los inquilinos que llevan largo tiempo pagando sus rentas.

Una vecina ha asegurado que al menos una persona se mudó en el último año a otra propiedad del arrendador en el mismo complejo en el que reside la anciana.