Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en rueda de prensa para informar sobre la apertura de las mesas electorales.

El proceso electoral se ha iniciado a las 8.00 horas con la apertura de los locales y colegios electorales y con la constitución de las mesas electorales. A las 9.00 horas se han iniciado las votaciones que se prolongarán hasta las 20.00 horas, hora en la que se cierren los colegios electorales.

Todo el proceso de apertura de mesas electorales y el comienzo de las votaciones se ha realizado "con absoluta normalidad", una normalidad que está siendo posible gracias a todas las personas que están hoy trabajando, ha afirmado el consejero.

A las 9.32 horas se habían constituido el 100% de las 3.082 mesas electorales que están repartidas por toda Castilla-La Mancha.

La provincia que ha contado antes con todas sus mesas constituidas ha sido Ciudad Real, seguida de Albacete, Toledo, Guadalajara y Cuenca.

El municipio más madrugador a la hora de constituir su mesa ha sido el de Abengibre (Albacete). Por provincias, los municipios que antes tenían constituidas todas sus mesas han sido Puerto Lápice (Ciudad Real), El Pedernoso (Cuenca), Valdeaveruelo (Guadalajara) y Ugena (Toledo).

Consulta aquí más noticias de Toledo.