Un centenar de voluntarios de la Fundación SABIC España participan en una recogida de residuos en Los Nietos
Un centenar de voluntarios de la Fundación SABIC España participan en una recogida de residuos en Los Nietos SABIC

Casi un centenar de trabajadores directos, indirectos y familiares de SABIC han realizado la recogida y separación de los residuos encontrados para después realizar un pesaje de los mismos y destinarlos a sus diferentes vías de reciclado y gestión.

Después de la recogida y clasificación se ha celebrado un taller dirigido a los niños y jóvenes voluntarios para explicar y concienciar sobre la importancia y razones del reciclado y gestión de residuos, sobre todo aquellos que acaban en parajes naturales como el Mar Menor.

"SABIC organiza esta acción en el marco de su compromiso con el medio ambiente y la conservación del entorno, compromiso que se pone de manifiesto en el trabajo diario, pero también en cada una de las actividades en las que participan de forma voluntaria los empleados y colaboradores de la compañía, como son las de reforestación y limpieza de playas", ha señalado Juan Alemany, director de SABIC en Cartagena, quien ha reiterado que este compromiso "forma parte de la identidad de SABIC".

La actividad, coordinada por monitores especializados en la materia de la Asociación Murcia Limpia ha contado con todas las autorizaciones del Ayuntamiento de Cartagena y la inestimable colaboración del Club Náutico de los Nietos que ha cedido sus instalaciones para la realización del taller educativo.

SABIC Y EL COMPLEJO DE CARTAGENA

SABIC es líder mundial en productos químicos diversificados. Actualmente tiene presencia en más de 50 países y cuenta con más de 34.000 empleados. Fabrica en América, Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico.

En La Aljorra, Cartagena, su presencia se remonta a principios de los años noventa. El complejo industrial se dedica a desarrollar y suministrar soluciones de materiales termoplásticos de ingeniería de calidad y respetuosos con el medio ambiente, con el máximo respeto por la ley y su escrupuloso cumplimiento.

SABIC en Cartagena emplea a más de 700 personas directamente y genera más de 5.000 puestos de trabajo en toda España, por lo que es uno de los principales creadores de empleo estable y de calidad en la Región de Murcia.

FUNDACIÓN SABIC ESPAÑA

La Fundación SABIC España es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que aboga por atender las necesidades y prioridades de las comunidades cercanas al complejo industrial generando valor en estas poblaciones en sus tres ámbitos de actuación: protección medioambiental, salud y bienestar y educación en la tecnología y las ciencias en los que podrá desarrollar proyectos, programas, colaboraciones, actividades y acciones educativas, deportivas, medioambientales y socioculturales de todo tipo.

La Fundación nace con el objetivo de promover y desarrollar programas de tipo educacional y socio-cultural, la investigación y el desarrollo de la Industria y la Tecnología, así como la protección del medioambiente y el fomento de los hábitos saludables, desarrollando actividades de tipo educacional, formativo, cultural, lúdico, deportivo, de investigación y actividades benéficas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.