26M.- Fernández Vara Reafirma Que El Domingo 'Solo Hay Dos Opciones: O Los Derechos O Los Recortes'
26M.- Fernández Vara Reafirma Que El Domingo 'Solo Hay Dos Opciones: O Los Derechos O Los Recortes' PSOE DE EXTREMADURA

Por ese motivo, el candidato socialista ha hecho un "llamamiento a la movilización, el domingo, que nadie se la juegue, el domingo no te la juegues, hay que votar al PSOE, al partido de la experiencia, el que da seguridad a esta tierra".

Guillermo Fernández Vara ha hecho estas declaraciones este viernes en la localidad pacense de Villanueva de la Serena, en el penúltimo acto de su campaña electoral, donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad y candidato a la reelección, Miguel Ángel Gallardo.

En su intervención, Fernández Vara ha apelado a que los extremeños "no renuncian a su futuro", tras lo que ha recordado que este viernes el último día de campaña, que empezó "con la victoria del PSOE el día 28 de abril", cuando los españoles y los extremeños votaron "por el progreso, por el futuro, por un gobierno progresista que ha devuelto la ilusión a millones de españoles".

En ese sentido, ha añadido que "solo hoy viernes el PSOE celebra más de 150 actos en toda Extremadura", una movilización que a su juicio "demuestra que esa ilusión está más viva que nunca, porque las del domingo son unas elecciones decisivas".

"El domingo nos jugamos muchas cosas, las que más las mujeres, porque la ultraderecha sigue pensando que las mujeres tienen dueño", por lo que ha reivindicado que "son, precisamente, las mujeres las que pueden pararle los pies en las urnas", informa el PSOE en nota de prensa.

Así, Vara ha abogado por "generar certidumbres", por lo que ha querido poner a "disposición" de los extremeños su "experiencia" y "honestidad", ha dicho. "La gente sabe que somos de fiar, que no hacemos locuras, por eso os pido el apoyo para desarrollar nuestro programa político, que tiene mucho que ver con la vida de la gente", ha apuntado.

EL HOSPITAL "SE VA A HACER"

Durante su intervención, Vara ha aseverado que el nuevo hospital de Don Benito - Villanueva "se va a hacer, porque ha sido el PSOE el que siempre ha construido hospitales en Extremadura, y lo va a seguir haciendo", tras lo que ha prometido que en la próxima legislatura se va "a centrar en la sanidad con especial atención" ya que "es lo más necesario para nuestra gente".

El dirigente socialista ha insistido en la necesidad de que el domingo la gente vaya "masivamente" a votar, "sobre todo los jóvenes porque está en juego su vida, está en juego su futuro y son los que más se juegan en estas elecciones".

Por ese motivo, Fernández Vara ha pedido "un último esfuerzo" para este domingo para acudir a las urnas: "necesitamos gente que se preocupe por el futuro de nuestra región de nuestras ciudades y de nuestros pueblos, si nos va bien el domingo, les va a ir bien a esta tierra".

GALLARDO AVANZA UN "GRAN DÍA"

Por su parte, el alcalde de Villanueva y candidato a la reelección, Miguel Ángel Gallardo, se ha mostrado "convencido que el domingo va a ser un gran día", ya que van a "poder continuar con nuestro proyecto de igualdad, de justicia social y de progreso para esta ciudad, vamos a poder seguir al lado de la gente, ayudándoles".

Además, Gallardo ha afirmado que "para poder seguir haciendo la 'política buena' que practicamos, necesito que nos apoyéis en las urnas, que nos deis vuestro apoyo para seguir conquistando el futuro de esta ciudad", ha concluido.

Tras este acto en Villanueva de la Serena, Fernández Vara se ha desplazado a Olivenza, donde ha celebrado un acto de cierre de campaña electoral.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.