26M.- Rajoy Protagoniza Un Paseo Por Ourense Con Multitud De 'Selfis' Y Saludos
26M.- Rajoy Protagoniza Un Paseo Por Ourense Con Multitud De 'Selfis' Y Saludos EUROPA PRESS

"Podemos hacernos una foto con la historia", le comenta una señora a otra con la que comparte banco en los jardines de Bispo Cesáreo (Ourense). La voz se ha corrido y un nutrido grupo de gente espera la llegada del expresidente Mariano Rajoy. "Ese señor que ya es historia", como dicen las mujeres, protagonizará en esta ocasión las "stories" de Instagram.

Una multitud de fotógrafos y cámaras de televisión se afanan para captar la mejor instantánea del expresidente Mariano Rajoy durante el trayecto entre su vehículo y el Parque de San Lázaro, al tiempo que diversos curiosos buscan hacerse un 'selfi' con el expresidente.

En el cierre de campaña en el feudo ourensano del PP -única ciudad y Diputación en manos de los populares en Galicia-, Rajoy ha realizado un recorrido por la Praza Maior y la calle Santo Domingo "sin preguntas", según ha dicho a los medios, a los que ha ofrecido hacerse una foto con ellos.

Lo único que ha contestado es sobre si cree que llega con demora la suspensión de los diputados independentistas presos. "Lo importante es que llegó", se ha limitado a decir.

El hecho es que Mariano Rajoy se encuentra afónico en este fin de campaña. Por ello, el candidato popular en Ourense, Jesús Vázquez, ha enviado a una persona a una farmacia a por un aerosol para la afonía del presidente de honor del PPdeG.

ABRAZOS Y BESOS

La comitiva ha avanzado lenta por el casco histórico. Familias al completo, señoras y niños detienen al expresidente y aprovechan para saludarlo, abrazarlo e, incluso, darle dos besos. "Por favor, hazme una foto con el presidente de España que ha renunciado a muchas cosas", le dice un señor a su mujer.

"Venga que se respira oleada", comenta sonriente Jesús Vázquez. Algunos piden a Rajoy fotos para sus redes sociales, otros se sacan 'selfis' con él al fondo y hasta hay quien con el coche en marcha saca su teléfono por la ventanilla para inmortalizar al popular.

"Eres mucho más alto de lo que pareces en la televisión", le dice la dueña de una céntrica joyería. Mariano Rajoy da las gracias, en una apreciación que se ha repetido varias veces en el recorrido.

El extitular del Gobierno ha realizado un recorrido por calles peatonales, pero algunos vehículos han tenido problemas para acceder a los garajes antes los grupos de curiosos.

"Pido disculpas pero la ocasión merece la pena, tenemos al mejor", se disculpa Jesús Vázquez con los conductores. Una niña de unos seis años se ha acercado hasta el expresidente, quien le ha dado un puñado de caramelos.

"¡Presidente, presidente, hágase una foto con nosotros!", exclama un grupo de adolescentes. "Los jóvenes están como locos con Rajoy", asegura una señora.

Consulta aquí más noticias de Ourense.