Núñez considera un "drama" que PSOE "se invente logros" en campaña electoral porque "no ha hecho nada por Cuenca"

  • El candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha por el Partido Popular, Paco Núñez, ha considerado este viernes en un mitin de cierre de campaña del PP de Cuenca como un "drama" que el PSOE "tenga que inventarse logros, que no lo son", durante la campaña electoral "para intentar vender que han hecho algo en Cuenca, cuando en realidad en estos cuatro años no han hecho nada".
26M.- Núñez Considera Un 'Drama' Que PSOE 'Se Invente Logros' En Campaña Electoral Porque 'No Ha Hecho Nada Por Cuenca'
26M.- Núñez Considera Un 'Drama' Que PSOE 'Se Invente Logros' En Campaña Electoral Porque 'No Ha Hecho Nada Por Cuenca'
EUROPA PRESS
26M.- Núñez Considera Un 'Drama' Que PSOE 'Se Invente Logros' En Campaña Electoral Porque 'No Ha Hecho Nada Por Cuenca'

Así se ha referido el candidato 'popular' al expediente sancionador abierto este viernes por la Junta Electoral de Castilla-la Mancha al vicepresidente primero de la región, José Luis Martínez Guijarro, por una posible infracción electoral tras avanzar en el Hospital de Cuenca la próxima apertura de una sala de hemodinámica.

Consultado por Europa Press, el escrito de la Junta Electoral ordena la apertura de expediente sancionador a Martínez Guijarro al estimar que la comparecencia en el Hospital conquense este jueves "podría ser constitutivo de una infracción electoral de conformidad con lo dispuesto en el artículo 64 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común, definiendo como hechos objeto del mismo el incumplimiento de la Ley de Régimen Electoral".

El texto de la resolución recuerda "el deber de neutralidad de los poderes públicos durante el periodo electoral, y más aún durante la campaña electoral, participando o promoviendo actos de inauguración de proyectos o servicios públicos o poniendo en valor los logros o realizaciones conseguidas, lo que vulnera el art 50 de la LOREG".

La sanción a la que se podría enfrentar Martínez Guijarro sería "una multa de 300 a 3.000 euros". Asimismo, la Junta Electoral ofrece la posibilidad de reconocimiento voluntario de la responsabilidad con las consecuencias correspondientes y en caso de no hacerlo la concesión de un plazo de 24 horas, desde la notificación de este acuerdo, para aportar cuantas alegaciones, documentos, o informaciones estime convenientes a su defensa; y en su caso, para proponer la práctica de prueba y que en caso de no hacerse alegaciones podría estimarse el acuerdo propuesta de resolución".

"EN CAMPAÑA HAY QUE SER HONESTOS"

Así, Núñez ha considerado que en campaña electoral "hay que ser honestos, justos, honrados, y por desgracia el PSOE de Page durante toda la legislatura ha engañado y no ha trabajado como lo tenía que haber hecho por la provincia de Cuenca".

"Me hubiera encantado que el presidente regional hubiera venido a Cuenca a vender logros reales, pero el problema es que tienen que inventarse logros en campaña electoral porque como no han hecho nada por cuenca en 4 años quieren salvar la cara a última hora".

Del mismo modo, el candidato 'popular' ha señalado que "por desgracia, el PSOE de Page nos tiene acostumbrados a este tipo de cosas, a intentar manipular y utilizar los medios públicos a su alcance para hacer campaña, aunque eso signifique saltarse la ley".

"ALIADO PARA CUENCA"

Por último, Núñez ha asegurado que quiere ser "un buen aliado para Cuenca, para traer el ATC a la provincia y para que la Autovía del Júcar sea por fin una realidad, así como para trabajar para el desarrollo turístico, patrimonial, cultural y la apuesta de la provincia y la capital".

También ha enfatizado que "hay que trabajar por la reindustrialización de Cuenca y la captación de inversión para la provincia", y quiere ser el presidente de Castilla-la Mancha "para trabajar de la mano de Benjamín Prieto, candidato a las Cortes, y Luz Moya, candidata a la Alcaldía, y de los colectivos conquenses".

"Por eso pido el voto: para trabajar por Cuenca y para llevar a la provincia y a la región al futuro, a la vanguardia, al dinamismo y a la creación de empleo para todos", ha concluido Paco Núñez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento