26M.- Ganar Teruel-IU Apuesta Por Recuperar Los Solares Y Aumentar Las Zonas Verdes
26M.- Ganar Teruel-IU Apuesta Por Recuperar Los Solares Y Aumentar Las Zonas Verdes GANAR TERUEL.

y convertirlo en eje central de la ciudad.

La formación se ha mostrado "muy satisfecha" con la campaña "muy de calle" que han llevado a cabo y han confiado en que el trabajo realizado se vea reflejado en las urnas el domingo.

Para aumentar el número de zonas verdes han asegurado que el primer paso es recuperar los solares del centro de la ciudad para darles un uso recreativo y cultural a estos espacios degradados.

La apuesta central de Ganar Teruel pasa por crear un parque fluvial en la ribera del río Turia que complete el cinturón verde de la ciudad ya iniciado con el denominado parque de 'Las Arcillas'. Además de esto, Anabel Gimeno, candidata a la alcaldía ha considerado que "este parque fluvial debe ir ligado a la nueva reforma del PGOU y conseguir así definir, de una vez por todas, el sentido de crecimiento de la ciudad".

En esta línea, desde la formación quieren prestar especial atención a las zonas más deterioradas y menos arboladas de la ciudad como el Centro Histórico, San Julián o el Arrabal. Para ello pretenden aprovechar un plan aprobado a propuesta de la propia formación en 2015 de embellecimiento y aprovechamiento de los solares abandonados de la ciudad.

BALANCE

Desde la coalición también han aprovechado para hacer un pequeño balance de campaña, resaltando el trabajo realizado por todos los integrantes de la lista y simpatizantes en una campaña que han definido como "muy de calle".

Gimeno ha dicho que "hemos hecho llegar nuestras propuestas a la ciudadanía. Hemos estado muchísimo en la calle y hemos notado el calor de la gente y confiamos en que todo el trabajo se verá reflejado en las urnas". Para el cierre de campaña han organizado un acto en La Fonda Del Tozal con música y aperitivos.

Consulta aquí más noticias de Teruel.