Los vecinos decidirán el uso del relleno de la ría

  • El Ayuntamiento dice que aún no está decidido si habrá viviendas.
  • Los trabajos en la franja de agua empezarán a partir de junio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El Ayuntamiento bilbaíno dará vía libre al relleno de una franja de agua en el Canal de Deusto, frente a San Ignacio, en contra de la opinión de los vecinos, que están a favor de aprovechar la lámina de agua.

Al menos, los vecinos, que se reunieron ayer con los responsables municipales, tendrán en su mano el uso que se le dé a ese nuevo terreno, según aseguró ayer el portavoz municipal, Ibon Areso.

"Lo que se haga después, será con el máximo consenso", manifestó. Así, admitió que deberá haber vivienda, equipamientos para el barrio y espacios de ocio, pero incidió en que, aún, no hay nada decidido, ya que el plan para la zona no está dibujado.

Además, aseguró que "no se ha ocultado información" a los vecinos», tal y como ha denunciado la plataforma vecinal El Canal, en contra de los rellenos.

Ponerle muelles a la ría

Los vecinos denuncian que se "rellenará" una parte del Canal de Deusto. El Ayuntamiento habla, sin embargo, de "alineación" de la ría. Es decir, se rellenarán las franjas a ambos lados de la ría, para "canalizarla", a modo de muelles, del mismo modo que se ha hecho en el resto de Bilbao.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento