Absuelto un acusado de abusar sexualmente de su suegra y de su sobrina política en Ourense

  • La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de una menor hacia la sentencia de la Audiencia Provincial de Ourense que absolvía a un hombre acusado de abusar sexualmente de su suegra y de su sobrina política de 13 años (dicha menor) en el domicilio que compartía con los padres de su mujer en Ourense.

En su sentencia, el TSXG recoge que el escrito del tribunal provincial ya explicaba que las pruebas practicadas arrojaron "dudas racionales sobre la realidad de los hechos objeto de acusación" y que las fechas en las que presuntamente se cometieron los abusos "varían sensiblemente en el tiempo".

Asimismo, los magistrados han destacado que "la persistencia y seriedad de la incriminación se ciñe a los aspectos más rudimentarios", así como la existencia de "contradicciones entre la menor y su abuela, primer testigo de referencia".

Los hechos se sitúan en 2017 y, según la sentencia, no ha quedado acreditado que en la madrugada del día 2 de septiembre ni en la del día siguiente el acusado "hubiese hecho tocamientos a su suegra cuando esta estaba durmiendo en la habitación", así como tampoco se ha probado que "hubiese hecho tocamientos a la menor".

Contra el fallo, las partes pueden presentar recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo dentro de los cinco días siguientes al de la última notificación que de la misma se haga al Ministerio Fiscal, a la representación de las demás partes y al propio acusado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento