26M.-Beamonte (PP) Dice Que Estaría 'Encantado' De Plantear Cs Y PAR Una Alternativa 'Al Gobierno Radical De Izquierdas'
26M.-Beamonte (PP) Dice Que Estaría 'Encantado' De Plantear Cs Y PAR Una Alternativa 'Al Gobierno Radical De Izquierdas' PP

En rueda de prensa, para hacer balance de la campaña electoral de los comicios municipales y autonómicos de este domingo, 26 de mayo, junto al candidato 'popular' a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, Beamonte ha remarcado que "si la izquierda radical suma, se juntará" y por eso "no valen titubeos" y "es fundamental la concentración del voto en el PP porque es la única garantía de que no gobierne la izquierda radical".

El líder del PP ha expresado su "profundo respeto" por el PAR y su presidente, Arturo Aliaga, con quien "me hubiese gustado que en las elecciones generales hubiésemos podido concurrir juntos", a quien "hicimos una propuesta generosa, que probablemente hoy hubiese tenido un resultado diferente", pero ha respetado su decisión de no presentarse, un partido con el que "coincido en muchas cosas" y igual que "en planteamientos con Ciudadanos".

El candidato 'popular' ha reconocido que han sido unos días "duros", tras un resultado de las elecciones generales, que "no es el que habríamos deseado", pero que "nos ha enseñado que fracturar y dividir el voto solo hace un ganador, a la izquierda radical".

Por eso, en estas elecciones autonómicas y municipales hay que "poner el freno de mano a las políticas de Pedro Sánchez, que no puede tener carta blanca" porque "ya hemos visto los espectáculos del Congreso de los Diputados estos días".

Asimismo, ha criticado al presidente de la Comunidad y candidato del PSOE a revalidar este cargo, Javier Lambán, que "está escondido tras el burladero, no queriendo dar la cara" porque está esperando a ver "si puede pescar en un río u otro" ya que "un día se levanta de centro derecha y otro de izquierda radical", cuando "la política es otra cosa y el tactismo se tiene que acabar".

Beamonte ha dicho que el PP es un partido "con vocación de servicio", que sale a ganar estas elecciones, tras haber recorrido prácticamente todos los municipios, con más de 500 actos y con cerca de 4.000 personas en todas sus listas de Aragón para el 26 de mayo, porque "tenemos una estructura importante, un escenario territorial sólido".

MENOS OPORTUNIDADES

El candidato del PP ha opinado que los últimos cuatro años de gobierno de "izquierda radical" en Aragón "han traído menos oportunidades de las previstas" ya que la Comunidad está creciendo ahora por debajo de la media nacional".

Además, ha continuado, "nos hemos empeñado en vender los proyectos empresariales del sector agroalimentario, que está bien que vengan a Aragón, pero el Gobierno se ha olvidado de los que están aquí permanentemente tirando del carro, autónomos, pymes y empresarios, así como de un sector primario que ha aguantado el tipo como nadie".

También ha criticado la "agresión" a la automoción, que en la Comunidad da empleo a 25.000 familias, ante las propuestas de una ministra, la de Transición Ecológica, Teresa Ribera, "que por un vicio ideológico ha puesto en riesgo un sector importante".

Por otra parte, ha rechazado una subida de impuestos en Aragón esta legislatura que "no ha servido para recuperar derechos" porque ha supuesto recaudar 95 millones de euros cada año, cuando la inejecución del presupuesto ha sido superior, de 220 millones en 2018, ha puesto como ejemplo.

También ha lamentado que el Gobierno de Aragón no haya presentado ni un borrador de presupuesto para 2019 "por conveniencia política", a pesar de que "eso tiene consecuencias, como falta de inversión o que no se pueda pagar a las residencias con plazas concertadas o a centros especiales de empleo".

Frente a esto, el PP ha trabajado "con responsabilidad" y "plantando cara" al Gobierno de Aragón, también al gobierno municipal de Zaragoza en Común y por eso "podemos pedir la confianza a los aragoneses", a quienes ha ofrecido "propuestas de futuro e ilusionantes para el conjunto de la sociedad", ha sostenido Beamonte.

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

El candidato del PP a la Presidencia de Aragón ha remarcado que si gobierna habrá "coordinación y colaboración" entre el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Zaragoza. "Presidirá el interés general únicamente" y "quedarán aparcados para siempre los insultos, las descalificaciones, los pactos de sillones y el poco respeto institucional".

Respecto al Ayuntamiento de Zaragoza, ha comentado que si el Ejecutivo autonómico tiene deudas, debe abordarlas. "Las cuestiones pendientes hay que hablarlas y solucionarlas", también con los Ayuntamientos de Huesca y Teruel.

Igualmente, ha considerado necesario afrontar la estructuración competencial de las Administraciones "y, si es necesario, redefinir algún papel", para apuntar que las diputaciones provinciales han de apoyar a los municipios y "reequilibrar el territorio, no repartir a partes iguales", para subrayar que "la colaboración y cohesión del conjunto de las instituciones es la fortaleza de una sociedad".

A su entender, "la normalidad debe aplicarse a la vida pública", para defender propuestas "basadas en una economía pujante y creciente, que necesita estímulos y menos carga impositiva" porque "los aragoneses que no pueden ser saqueados permanentemente".

Ha añadido que el PP quiere impulsar una economía "que genere empleo, oportunidades y asiente población", algo que se logrará si se bajan los impuestos ya que ésta es una forma de estimular la economía, que implica aumentar ingresos, ha esgrimido.

Por otra parte, ha defendido la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos y un modelo educativo "más posicionado en las necesidades del mercado", así como el apoyo a las personas mayores y a la atención a la dependencia, igual que a las entidades que atienden a quienes tienen "capacidades diferentes".

Beamonte se ha comprometido a realizar mejoras en sanidad, infraestructuras, bienestar, en el mundo rural y para luchar contra la despoblación, algo que "tiene mucho que ver con la obligación de cooperar con los municipios, los grandes olvidados", así como a apoyar a emprendedores y autónomos o impulsar una ley del campo.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.