El Principado indica que en los próximas días se van a concretar las ofertas vinculantes

  • El consejero de Empleo, Industria y Turismo asturiano, Isaac Pola, ha informado de que entre la próxima semana y los primeros días de junio se van a concretar las ofertas vinculantes para las plantas de Alcoa, proceso previo a una solución final que permita la continuidad de la actividad industrial.

A través de unas declaraciones remitidas por el Ejecutivo autonómico, el consejero ha explicado que, aunque alertado de la "debida cautela", en estos días se han ido produciendo visitas de las empresas interesadas en las plantas de Alcoa, "particularmente la de Avilés".

"En la próxima semana y en los primeros días de junio se concretaran las ofertas vinculantes", ha explicado Pola, que ha añadido que se trata de un proceso "monotorizado" por las administraciones "y después de esto será cuando llegue la fase de adopción de decisiones finales".

Así, ha comentado que hay un grupo de empresas interesadas y ha esperado que "alguna satisfaga el objetivo de mantener la actividad industrial".

Por otro lado, ha apuntado que existe una "interlocución diaria" con Arcelor y que la empresa les ha confirmado su compromiso inversor para Asturias, "con inversiones muy importantes de 300 millones de euros, lo que corrobora la apuesta de Arcelor sobre el complejo industrial asturiano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento