El subdelegado de Gobierno de Almería, Manuel de la Fuente, atiende a los medios
El subdelegado de Gobierno de Almería, Manuel de la Fuente, atiende a los medios EUROPA PRESS - Archivo

Así se ha expresado ante los medios después de que este mismo viernes la Mesa en Defensa del Ferrocarril se quejara de que una nueva avería en la locomotora del tren entre Almería y Madrid obligara a que los viajeros tuvieran que llegar en bus hasta Linares (Jaén) y desde Linares a Almería.

De la Fuente se ha mostrado consciente de estos problemas, sobre los que la plataforma ha incentivado durante la campaña electoral un debate entre candidatos a las elecciones municipales, y ha asegurado que la situación se ha trasladado "formalmente" al Gobierno y al operador ferroviaria "no solo para solventar las incidencias que se están produciendo" sino también para trabajar en "un programa de futuro".

En esta línea, el representante del Gobierno en Almería ha asegurado que desde Renfe se está "estudiando un ajuste de horarios" en las conexiones entre Madrid y Almería para que los pasajeros puedan aprovechar la entrada en funcionamiento del AVE Granada-Madrid prevista para el 24 de junio mediante un nuevo enlace.

Del mismo modo, ha apuntado que se trabaja "en paralelo" con Renfe y el Ministerio para que una vez que esté terminado el intercambiador de ancho de vía, que "se prevé para principios del año que viene" a fin de que "entre enero y febrero esté en funcionamiento", se incorporen trenes Alvia.

A través de estos híbridos, la intención es que la compañía ofrezca una alternativa que permita llegar desde Almería a Granada por línea convencional para que a partir de ahí, y tras su paso por el intercambiador, tome la vía de Alta Velocidad, lo que podría reducir los tiempos de viaje de siete a cinco horas aproximadamente.

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