Las empresas beneficiarias, que deberán tener su domicilio fiscal en la Comunidad foral, podrán presentar sus solicitudes a partir del 12 de junio y hasta el 11 de julio para los proyectos ejecutados entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019. Para los ejecutados entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de abril de 2020, el plazo de recepción de solicitudes se amplía hasta el 11 de agosto. En ambos casos, las instancias de solicitud se presentarán obligatoriamente a través de la ficha correspondiente del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra en Internet.

Como novedad en la convocatoria de este año, el Gobierno ha destacado la inclusión de dos áreas de actuación novedosas. Por un lado, la economía circular, que constituye el reto número 7 de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S3). Y por otro lado, la Innovación Social Empresarial, entendida como la aplicación de metodologías de innovación social para el desarrollo de nuevos productos o servicios que contribuyan a resolver retos sociales de Navarra y cuenten con la implicación activa de las personas usuarias en el proceso de innovación.

La convocatoria subraya también que los proyectos de mejora de la competitividad incidirán en las áreas de estrategia, organización, proceso-producto, mercado y otras actuaciones. Se subvencionan gastos externos de consultoría e ingeniería en las áreas anteriores, así como inversiones derivadas imprescindibles para realizar el proyecto.

Con carácter general, el importe de las ayudas será del 45%, aunque se pueden sumar puntos adicionales cuando se observen medidas de cuota de plantilla y de nivel salarial que ayuden a la igualdad entre hombres y mujeres; a las empresas asociadas a un clúster y a la cooperación entre empresas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.