Aprobada la convocatoria de ayudas para la digitalización de las empresas Navarras

  • El Gobierno de Navarra, a través de su Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, ha aprobado una convocatoria de ayudas para incentivar la digitalización de la empresa navarra. Las solicitudes pueden presentarse entre el 29 de mayo y el 28 de junio, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra el próximo martes.

El Ejecutivo intensifica las ayudas para la digitalización del tejido empresarial navarro que pasa de 450.000 euros de inversión en 2018 a 500.000 para la convocatoria de 2019.

La presente convocatoria se desglosa en dos acciones: los proyectos de tipo A, dirigidos a fomentar el comercio electrónico y las soluciones empresariales en la nube en las pymes, dotada con 225.000 euros (frente a 210.000 el año anterior); y los de tipo B, que fomentan la implantación de soluciones TIC innovadoras aplicadas a la transformación digital en las empresas, dotada con 275.000 euros (frente a 240.000 euros en 2018).

En ambos casos, las solicitudes se presentarán telemáticamente. Los proyectos de tipo A (comercio electrónico y soluciones en la nube) se presentarán a través de la siguiente ficha del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra. Y, para los proyectos de tipo B (soluciones TIC), las peticiones deberán presentarse en esta ficha específica del catálogo.

Otra novedad en la convocatoria de 2019 es la voluntad dar un especial apoyo a los proyectos en materia de ciberseguridad, una de las principales barreras para la digitalización de las empresas actualmente, ha informado el Gobierno foral.

Los proyectos subvencionados habrán de ejecutarse entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2019. Tendrán una ayuda del 40% de la inversión final con una cantidad máxima de 4.000 euros en las acciones de implantación del correo electrónico; 6.000 euros en las soluciones en la nube; y hasta 20.000 euros para la implantación de soluciones TIC innovadoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento