Argentina, invitada de honor a la 14º Mostra de Cinema Llatinoamericà de Lleida

  • Emma Suárez y Sergi López inaugurarán la Mostra.
  • Durante una semana se proyectarán 86 películas de 18 países.
  • La Mostra rendirá homenaje a los desaparecidos Fernando Fernan-Gómez y Rafael Azcona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

La 14ª Mostra de Cinema Llatinoamericà de Lleida ha programado un total de 86 proyecciones, entre largometrajes, documentales y cortometrajes, que se podrán ver del 11 al 18 de abril en diferentes espacios de la ciudad. Este año hay 18 países presentes en el certamen, de los cuales Argentina es el invitado con seis largometrajes, cinco documentales y una docena de cortometrajes.

Los actores Sergi López y Emma Suárez, qua asistirán a la inauguración de la Mostra, serán los artistas invitados de la sección 'Encuentros con...' que hará un recorrido por la filmografía de los dos actores.

La inauguración oficial se celebrará en el Teatre Principal y acogerá el estreno absoluto en el estado español de la película 'Tropa de élite', producción brasileña que ganó el oso de Oro en la Berlinale2008. de este

La Sección Oficial de Largometrajes incluye 'El baño de Papa' (Uruguay), 'no mires para abajo' (Argentina), 'El brindis' (Chile), 'Párpados azules' (México), 'Más que un hombre' (Argentina), 'Tropa de élite' (Brasil), 'Matar en todos' (Uruguay), 'Laso vidas posibles' (Argentina), 'Una sombra en el frente' (Perú), 'Casa de remolienda' (Chile), 'El Otro' (Argentina),'El búfalo de la noche' (México) y 'Naranjo en flor' (Espanya-Arentina). La sección oficial se complementa con 11 documentales y una docena de cortometrajes.

Además, la 14ª edición de la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Lleida recordará la figura del actor, director, guionista y escritor, Fernando Fernán-Gómez , muerto el año pasado a los 86 años, con una retrospectiva compuesta por cuatro películas y un documental. Los filmes escogidos (por|para) la Muestra en homenaje a Fernando Fernán- Gómez son 'Esa pareja feliz', 'El espíritu de la colmena', 'El abuelo' y 'La lengua de laso mariposas'.

Además, la 14º Mostra de Cinema Llatinoamericà de Lleida rendirá un homenaje al recientemente desaparecido Rafael Azcona, fallecido el pasado 24 de marzo a los 81 años de edad. La Mostra lo recordará con la proyección de una de las películas más emblemáticas de la cinematografía española, basada en un guión suyo, 'El verdugo', dirigida por Luis García-Berlanga en 1963 con la interpretación de Pepe Isbert, Nino Manfredi y Emma Penella.

Por lo que hace referencia a las actividades paralelas que se organizan en torno a la Mostra, hay que destacar la inauguración de las esculturas de Joaquin Ureña inspiradas en el mundo del cine; la exposición de la obra del dibujante argentino Roberto Fontanarrosa (1944-2007), con una selección de los 'mejores trabajos' de este artista o la exposición 'Hacedor de cuentos: el arte en Guillermo del Toro', que recrea el universo del director mexicano a través de sus películas y del trabajo de sus colaboradores habituales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento