Prueba piloto para conocer los beneficios de la marcha nórdica en la salud
Prueba piloto para conocer los beneficios de la marcha nórdica en la salud GOVERN

La prueba ha comenzado con la formación en la práctica de la marcha nórdica a enfermeras, fisioterapeutas y médicos del Centro de Atención Primaria de Tremp y del Hospital Comarcal del Pallars.

La próxima semana las sesiones de formación tendrán lugar en la Pobla de Segur y en otoño se extenderán a otros centros del Alt Pirineu y Aran.

Según los especialistas, los beneficios de la marcha nórdica para la salud son superiores a los de caminar especialmente en el tratamiento de determinadas patologías, incide favorablemente sobre las articulaciones, la musculatura, la coordinación y la postura, aparte de los aspectos relacionados con el estado de ánimo, por el hecho de fomentar la socialización.

La prueba piloto proporciona los conocimientos a los profesionales sanitarios para que alcancen la capacitación necesaria para difundir y prescribir la marcha nórdica a sus usuarios y estimula a los pacientes para que, después de unas sesiones guiadas, continúen realizando la actividad por su cuenta, con las habilidades adquiridas.

Consulta aquí más noticias de Lleida.