Incendio en un edificio 'okupa' en Ibiza
Incendio en un edificio 'okupa' en Ibiza. EFE

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a cinco personas por su presunta implicación en el incendio registrado en los Juzgados de Ibiza a finales del pasado mes de enero. Además, se les relaciona con otro incendio provocado en una casa ocupada en Es Viver en el que falleció una mujer y resultaron heridas diez personas.

Gracias al grupo policial creado especialmente para resolver este hecho delictivo y a los medios tecnológicos de última generación utilizados por los agentes, se ha arrestado a las cinco personas y otra más ha sido investigada.

La investigación comenzó una vez se produjo el incendio en los Juzgados de Ibiza, el pasado 21 de enero, ante las evidencias de que podría tratarse de un fuego provocado.

Por este motivo, se creó un grupo cuya finalidad ha sido tratar de resolver este hecho delictivo con un importante despliegue humano y tecnológico de última generación.

Avanzadas las investigaciones, los agentes descubrieron que algunos de los posibles autores eran delincuentes habituales de la isla de Ibiza.

Entre los arrestados hay dos presuntos autores materiales que contarían con la colaboración de miembros de un grupo organizado, que también les apoyaba en otras actividades ilícitas.

Poco después averiguaron que los principales investigados estaban relacionados con el incendio de Es Viver, en el que falleció una mujer y resultaron heridas diez personas.

Los investigadores han deducido que el móvil del incendio de los juzgados podría obedecer a la destrucción de los expedientes judiciales o pruebas de causas en las que los autores se encontraban encartados.

Respecto al incendio del edificio ocupado, los agentes barajan varias hipótesis, la más probable podría ser un acto de venganza contra alguno de los moradores. Con todos los indicios y elementos probatorios, se ha detenido hasta el momento a cinco personas y una más ha sido investigada.

Asimismo se han esclarecido varios robos con violencia y fuerza, así como múltiples conspiraciones para delinquir. La operación continúa abierta.