En un mitin en Illescas (Toledo) en el que ha estado acompañado de la candidata a la Alcaldía, Alejandra Hernández; la secretaria general del partido en la región, Carolina Agudo; y el presidente provincial, José Julián Gregorio, Núñez ha apostado por estas medidas "para que cualquier familia pueda tener hijos en Castilla-La Mancha".

Del mismo modo, ha afirmado que va a "pelear" para bajar el IRPF a las familias para que tengan "más capacidad de tener dinero en los bolsillos" y, de esa forma, "decidan con libertan en qué lo quieren gastar".

En ese punto, también se ha comprometido, en materia educativa, que la educación de cero a tres años sea gratuita "al final de la legislatura" y que, mientras tanto, también sea bonificada en el IRPF.

El candidato ha recordado en este contexto su propuesta de crear una consejería dedicada a las familias que sustituya a la actual Consejería para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, ya que, para él, la familia "es el epicentro de la política, de la vida".

ILLESCAS SERÁ "UNA DE LAS GRANDES ALEGRÍAS" DEL PP EL 26M

Por otra parte, ya en clave local, Núñez ha explicado que ha decidido cerrar este penúltimo día de campaña electoral en Illescas porque está convencido de que será "una de las grandes alegrías" que el PP se llevará en los comicios al conseguir que Alejandra Hernández "se convierta en la primera alcaldesa" de la historia del municipio. El candidato ha definido a Hernández como una mujer "joven, preparada y trabajadora", que "pisa el terreno" y "siente pasión por Illescas".

De su lado, la propia Alejandra Hernández ha defendido que Illescas "es lo que es" gracias a las políticas del PP, detallando que durante el gobierno 'popular' entre 2011 y 2015 se redujo la deuda "de nueve millones a menos de un millón", el pago a proveedores se redujo a 20 días, se aumentaron los planes de empleo de tres a seis meses y se mantuvo "íntegra" la plantilla de trabajadores municipales.

Hernández ha reconocido que esta legislatura en la oposición han sido "años difíciles" porque "todo el esfuerzo" llevado a cabo en la anterior etapa "se ha venido abajo", ya que el municipio "no avanza como debería" y las grandes empresas que se instalan en él "no generan empleo que repercuta en los illescanos".

La candidata ha afirmado que Illescas merece "un transporte digno, un Cercanías, el desdoble de la A-42 y una sanidad que ahorre tiempo y dinero, sin fronteras", así como "asegurar el futuro de los jóvenes con una buena formación, un trabajo digno y un ocio adecuado".

Consulta aquí más noticias de Toledo.