La justicia da la razón a Iván Aguilera, el hijo mayor de Juan Gabriel, y se convierte en su heredero universal

El cantante Juan Gabriel.
El cantante Juan Gabriel.
GTRES
El cantante Juan Gabriel.

Tras tres años de litigios, por fin Iván Aguilera, el hijo mayor del artista mexicano Juan Gabriel (cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valdez), puede ser legalmente el heredero universal y dueño unico de todo el acervo cultural y legal del conocido como Divo de Juárez.

El equipo de abogados de Aguilera ha dado una conferencia en Miami en la que anunciaron la buena nueva para el vástago del cantante. Es decir, que han quedado cerradas a su favor todas las demandas que buscaban impugnar el testamento de Juan Gabriel "con excepción de un par de diligencias".

Con ello se refieren a que siguen abiertas las causas y procesos legales con los que Iván Aguilera desea recuperar las propiedades de su padre en posesión de terceros, como los 12 bienes aún en poder de Silvia Urquidi (quien fuera apoderada del artista) y un apartamento en Nueva York.

Se cumple así el testamento último de Juan Gabriel, fechado en 2014. "Ya la Corte Suprema en México ratificó el testamento de don Alberto Aguilera. Esto invalida cualquier otro proceso. (Con dicho dictamen) Iván queda como heredero universal", han dicho.

Esta decisión del Supremo convierten a Iván Aguilera en dueño único del "acervo cultural y legal relacionado con Juan Gabriel". Es decir, de todas sus canciones, inmuebles, material audiovisual o hasta los propios nombres Juan Gabriel o Noa Noa, por su célebre composición.

Hace, además, que Pablo Aguilera, hermano del artista y tío de Iván, tenga que abandonar y desalojar las casas que hasta ahora habitaba en Michoacán, al haber dejado de pertenecerles.

Aunque no pudo estar en la conferencia, el propio Iván Aguiler, en su nombre y en el de sus hermanos, Hans, Jean y Joan, ha querido emitir un comunicado por la emoción de que se cumpla la voluntad de su padre.

"Hoy es un día importante para mí, pero no lo es sólo por la batalla legal que las instancias judiciales ratifican a mi favor. También lo es porque dan crédito al deseo de la persona que más admiré", han sido sus palabras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento