ATOM HOTELES, LA SOCIMI DE BANKINTER Y GMA, ADQUIERE EL HOTEL MELIÁ VALENCIA
ATOM HOTELES, LA SOCIMI DE BANKINTER Y GMA, ADQUIERE EL HOTEL MELIÁ VALENCIA BANKINTER - Archivo

Atom Hoteles ha financiado esta "importante operación" con recursos propios derivados de la gestión de su cartera de hoteles y con un préstamo con garantía hipotecaria, ha explicado Bankinter en un comunicado.

El Meliá de Valencia, que fue inaugurado en mayo 2007 como un hotel de cinco estrellas, seguirá gestionado por Meliá Hotels International. Se trata de un "icónico hotel" de 303 habitaciones, 117 metros de altura y 29 plantas, con 47.065,44 metros cuadrados construidos, lo que lo convierte en "el rascacielos más alto de València".

El presidente de la Socimi y director general de Bankinter, Eduardo Ozaita, ha subrayado el "compromiso" que mantienen con sus clientes de ofrecerles "nuevas opciones de inversión y productos equilibrados en cuanto a su binomio rentabilidad y riesgo, que se ve reforzado ahora con la adquisición de un hotel tan emblemático".

Por su parte, el consejero delegado de Atom Hoteles Víctor Martí ha detallado que, con esta operación, optimizan sus recursos, continúan generando valor para los accionistas de Atom e implementan su estrategia de inversión para ampliar su cartera de hoteles con "activos urbanos, bien ubicados y gestionados por operadores acreditados".

La Socimi Atom Hoteles fue constituida en enero de 2018 y desde noviembre de 2018 cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil. El banco se encarga de la gestión estratégica de la Socimi, lo que incluye la captación de capital para acometer inversiones, mientras que GMA es la compañía gestora del negocio, lo que engloba la gestión integral de los activos en los que invierte Atom Hoteles. Tras la compra del Meliá Valencia, la Socimi cuenta con 22 hoteles y 5.535 habitaciones.

Consulta aquí más noticias de Valencia.