Inditex recupera la figura del CEO y propone a Carlos Crespo

Carlos Crespo, nuevo CEO de Inditex
Carlos Crespo, nuevo CEO de Inditex
ARCHIVO
Carlos Crespo, nuevo CEO de Inditex

Inditex anunció este jueves la propuesta de Carlos Crespo como consejero delegado de la compañía (CEO), al considerar que "será muy relevante en el actual momento estratégico de transformación digital y de compromiso con la sostenibilidad de la compañía".

Así lo indicó la compañía en un comunicado en el que señaló que la propuesta, iniciativa del presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla, se tornará en nombramiento efectivo en julio tras su aprobación por el Consejo y por la Junta General de Accionistas.

La propuesta ha sido presentada por Isla a la Comisión de Nombramientos del Consejo de Administración de Inditex. Actualmente Crespo, quien entró en Inditex en 2001 como responsable de políticas contables, es el director general de operaciones de Inditex.

Según el comunicado emitido por la compañía, "la trayectoria de Carlos Crespo dentro del grupo y su responsabilidad al frente de la Dirección General de Operaciones anticipaban de forma natural este nombramiento", recordando que Isla anunció el año pasado que las tiendas de Inditex serán plenamente digitales, integradas con online y sostenibles en 2020.

"Muy ilusionado"

Desde su nueva posición como consejero delegado, Crespo será responsable de las áreas de Tecnología (Sistemas, Datos y Digital), Seguridad de la Información, Logística y Transporte, Obras, Asesoría Jurídica, Compras y Contrataciones, y Sostenibilidad, y definirá junto con el presidente ejecutivo la estrategia global de la compañía.

Por su parte, Crespo aseguró estar "muy ilusionado de poder participar en este momento de la compañía, donde tanto la transformación digital como la sostenibilidad en todas sus vertientes suponen retos apasionantes para cuyo desarrollo son imprescindibles innovación, espíritu emprendedor y trabajo en equipo, aspectos intrínsecos a la cultura de nuestra empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento