URA iniciará el próximo martes las obras para mejorar la red de saneamiento en Legutio (Álava)

  • URA iniciará el próximo martes las obras para mejorar la red de saneamiento en Legutio (Álava), una actuación presupuestada en más de 472.000 euros y que permitirá mejorar la eliminación de los vertidos de aguas fecales al embalse de Urrunaga, así como reducir los alivios de la red.
Fwd: P.O. Legutioko Saneamendua Hobetzeko Lanak Hasten Dira N.P. Arrancan Las Ob
Fwd: P.O. Legutioko Saneamendua Hobetzeko Lanak Hasten Dira N.P. Arrancan Las Ob
EUROPA PRESS
Fwd: P.O. Legutioko Saneamendua Hobetzeko Lanak Hasten Dira N.P. Arrancan Las Ob

Los trabajos incluirán la construcción de un sistema de tanques de tormentas que permitirá contener las primeras aguas cuando las lluvias arrecian, para reducir los alivios de la red de saneamiento y mejorar la calidad de las aguas, según ha informado URA en un comunicado.

Esta actuación es un avance de las obras de mejora de saneamiento de Legutio recogidas en el acuerdo marco firmado con la Diputación Foral de Álava para construir infraestructuras hidráulicas en el territorio. El objetivo del proyecto es eliminar o reducir en el menor plazo posible algunos de los vertidos que actualmente existen al embalse y que se pueden solucionar con una obra "relativamente económica", según ha explicado URA.

Por un lado, se desviarán y unirán los colectores de aguas pluviales actuales, que cruzarán la carretera N-240 por el subsuelo mediante una galería subterránea en la que se instalan las conducciones.

El nuevo colector descargará las aguas pluviales aguas abajo del cruce con la carretera, en una cuneta por la cual fluirán hasta el punto de vertido previsto en las proximidades del embalse de Urrunaga.

Por otra parte, se construirán alivios en los colectores de la red unitaria (uno paralelo a la N-240 y otro junto a la urbanización al sur del municipio), los cuales serán derivados al tanque de tormentas mediante un nuevo colector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento