Las entidades interesadas en recibir estas subvenciones pueden presentar las solicitudes, desde este viernes hasta el 22 de junio, en el Registro de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (C/ González Tablas, 7) y en el Registro General del Gobierno de Navarra. También a través de las oficinas de correos, en cualquiera de los lugares previstos en la normativa de procedimiento administrativo común o de forma telemática a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra.

Las solicitudes se pueden obtener en las oficinas centrales de la Agencia, así como en la página web del mismo organismo (http://www.anasaps.org/).

El objetivo de estas ayudas es "facilitar la vida independiente y lograr la máxima integración personal y social de las personas con discapacidad, mediante la realización de turnos de vacaciones". "De este modo, se facilita el acceso de personas a los bienes de ocio y de cultura, además de favorecer el descanso de familiares y personal cuidador", ha destacado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Al mismo tiempo, los programas subvencionados inciden en "la formación de grupos, participación y cooperación de sus miembros, en el fomento del desarrollo de las capacidades sociales e integración de los y las participantes". Todo ello es complementario a las prestaciones, programas y servicios gestionados por el Departamento.

Consulta aquí más noticias de Navarra.