El 80,8% de los españoles pagaría más por los alimentos que saben mejor

  • Es una de las conclusiones de una encuesta realizada por Consumolab.
  • El sabor manda en la cesta de la compra para el 99,6%.
  • Los que más saben son los chocolates, los aperitivos y los quesos.
  • Los que menos, los pescados.
El chocolate, el queso y los aperitivos, los que más saben para los españoles.
El chocolate, el queso y los aperitivos, los que más saben para los españoles.
El chocolate, el queso y los aperitivos, los que más saben para los españoles.

Una encuesta presentada este martes en Madrid constata que el 99,6% de los españoles eligen los alimentos por su sabor. Sin embargo, dicho gusto en la lengua ha empeorado a lo largo de los años, según el 45,9% de los consumidores encuestados.Según esta encuesta, realizada por el laboratorio

Consumolab, aunque la salud es un criterio de compra prioritario para el 71,9% de los encuestados, el sabor es un factor decisivo y, además, el
80,8% está dispuesto a pagar más por estos alimentos.

La directora técnica del laboratorio, María José Sánchez, asegura que "el consumidor añora el sabor de las hortalizas de antes, ya que ahora se consiguen productos muy atractivos para la vista, pero que no saben a nada".

Los que más saben

Entre los consumidores encuestados, consideran que entre los productos más sabrosos se encuentran los chocolates (el 82,4% creen que ahora tienen más sabor) y las salsas y los condimentos, hecho que cree el 82,3%.

Tras estos productos, son los aperitivos y los quesos, según indica el 78,4% y el 76% de los encuestados, respectivamente, los productos del supermercado con mas sabor.

Los que menos saben

Sin embargo, hay alimentos que los consumidores consideran que no evolucionan en lo que al sabor se refiere, como es el caso de los pescados y preparados de productos del mar, así como los aceites y los congelados.

Estos resultados impulsan el I+D de las industrias de la alimentación para el desarrollo de nuevos productos, al igual que la reformulación de los que ya tiene en el mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento