La consellera Tur valora la gestió d'IB3 aquesta legislatura 'sense ser triomfalista'
La consellera Tur valora la gestió d'IB3 aquesta legislatura 'sense ser triomfalista' IB3 - Archivo

Según ha informado IB3, se emitirán programas especiales con el recuento de votos, análisis de los resultados y conexiones informativas desde las sedes de los partidos, los colegios electorales más destacados y los principales focos informativos.

En términos más concretos, en Mallorca habrá nueve puntos de conexión informativa, seis en Menorca, cinco en Ibiza, dos en Formentera y uno en Bruselas, sede del Parlamento Europeo, además de las sedes de los principales partidos políticos a Madrid.

EN DIRECTO EN RADIO Y TELEVISIÓN

La cobertura informativa se podrá seguir en directo en la radio y en la televisión y, asimismo, en la página web se ha creado un espacio específico con la información de las candidaturas, el histórico de voto municipal, donde se podrá seguir también el escrutinio en directo, https://ib3.org/ea19.

En la televisión, a las 19.00 horas empezará un programa especial, presentado por los periodistas Elena Serra, Xavi Garcia i Àngela Alfaro, en el cual se informará de la noche electoral.

Éstos estarán acompañados por el politólogo Pedro Riera y por los políticos Gabi Duran i David Abril, quienes analizarán las tendencias y los resultados que acontecerán del recuento de votos.

En radio, el programa especial se iniciará a las 20.30 horas, pero ya desde las 18.00 horas se informará sobre la última hora de la jornada de elecciones con varias intervenciones de los servicios informativos de IB3.

El programa estará conducido por los periodistas Rafa Gallego y Neus Mercant, quienes conectarán con los puntos informativos e informarán en tiempo real del recuento de votos.

Mar Ferragut, Ferran Aguiló, Toni Martorell, Antoni Beneyto y Lola Maiques los acompañarán para analizar los resultados de cada una de las Islas.