Lambán señala que 23 proyectos crearán 137 empleos en las cuencas mineras gracias al Plan Miner

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha señalado que 23 proyectos crearán 137 empleos en las cuencas mineras gracias al Plan Miner. Además, ha recordado que los criterios que se marcan para acceder a estas ayudas dependen del Gobierno central.

Así lo ha indicado este jueves en Huesca tras las preguntado por los medios de comunicación por estas ayudas. La convocatoria de estas subvenciones está abierta a municipios que, aunque se puedan ver afectados por el cierre de las minas de carbón, no son eminentemente mineros.

Al respecto, Lambán ha matizado que el Plan Miner es una convocatoria cuyas bases están establecidas "desde hace muchos años" por el Gobierno de España y "al final las subvenciones van a parar a aquellos que las solicitan". No obstante, ha defendido que esta vez ha habido "mucho más volumen de solicitudes y mucha más creación de puestos de trabajo en las cuencas mineras que en las partes menos afectadas ya por la minería", como Fraga y Mequinenza.

"Salvo que en Madrid se cambie la prioridad de esas ayudas será con este mimbre como tendremos que hacer el cesto. No obstante, creo que hay que poner en valor el hecho de que se han aprobado 23 proyectos para las cuencas mineras que crearán 137 empleos".

El presidente de Aragón ha detallado que si a estos proyectos se suman los que en los últimos meses se han confirmado, gracias a la línea de ayudas puesta en marcha por el Gobierno autonómico, "el problema de las cuencas mineras va camino de solucionarse más pronto que tarde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento